Eventos

¿Dónde fue el Coachella 2022 y cuál es la nueva fecha?

El Festival que dura tres días esta lleno de muestras musicales de diferentes generos.

Cartel Festival Coachella
Cartel Festival Coachella

El Festival de música y artes de Coachella Valley, conocido a nivel mundial como Coachella Festival es una de las presentaciones que más esperan los artistas y los asistentes cada año, el evento tiene una duración de 3 días donde la música es la protagonista, este año la cuota latina estuvo de la mano de Karol G y Anitta.  

Más noticias de farándula: 

ANITTA ENCIENDE COACHELLA CON SU CHALLENGE SENSUAL

¿Cuándo y dónde se realiza el Coachella Festival?  

El evento fue fundado en 1999 por Paul Tollett y Rick Van Santen, fue organizada por Goldenvoice, una subsidiaria de AEG Presents, En él se presentan artistas globales establecidos, así como artistas emergentes y grupos reunidos de distintos géneros musicales como el rock alternativo, indie rock, pop, hip hop, electrónica y K-pop así como instalaciones artísticas y esculturas entre otros. 

El evento normalmente se hace el último fin de semana de abril, son 3 días donde las personas que asistan encontraran diversidad musical, el evento siempre se hace en el mismo lugar Indio, California, Estados Unidos en el Valle de Coachella en el desierto de Colorado. 

Anitta Coachella

El primer fin de semana de Coachella 2022 se vivió al máximo y los latinos tuvieron a dos mujeres representando sus raíces, Anitta llego a la tarima con las favelas de Brasil, estuvo acompañada de géneros con ritmos como Samba, música techno y algo de twerking. Karol G por su parte aprovecho su aparición en la tarima para homenajear a grandes talentos latinos como Ricky Martín, Shakira, J Balvin, Daddy Yankee, Celia Cruz y Selena.  

El próximo fin de semana 23 y 24 de abril se vivirá nuevamente el ambiente del festival Coachella donde según el cartel oficial de artistas Karol G y Billie Eilish serán dos de las artistas que volverán a estar en tarima.  

También se conocieron ya las fechas oficiales del Coachella 2023, serán los fines de semana del 14 de abril de 2023 y del Domingo 23 a abril, muchos ya están alistándose para adquirir sus boletas y en un año volver a vivir la gran experiencia que el Festival Coachella ofrece.  

Sabor latino en Coachella 2022 gracias a Karol G y Anitta 

Karol G no podía dejar pasar esta oportunidad para llevar un poco de su cultura a un Festival de tal dimensión, la paisa dejo en claro de donde es, sus raíces y su cultura, llegó al escenario con un traje que representaba los colores de su bandera así mismo lo hizo Anitta.  

Karol G

La Bichota dejo en alto el nombre de Colombia y fue muy agradecida con aquellos artistas que desde pequeña la inspiraron a ser lo que hoy es, la mujer de 31 años hizo un homenaje a dos de sus compatriotas Shakira y J Balvin, en el homenaje no podía faltar un homenaje a su artista favorita, Selena Quintanilla de la que decidió tatuarse el rostro en uno de sus brazos, también hizo homenaje a Ricky Martin a quién hace pocos días conoció en persona y no pudo evitar los nervios de fan, Daddy Yankee, Celia Cruz y Luis Fonsi fueron otros de los homenajeados en el show de la Bichota en Coachella.  

Anitta en su show realizado el sábado, llevo parte de su cultura brasileña a la tarima principal del Festival, quiso recrear al Brasil real, llevando las favelas, los colores y los bailes que los representan, la mujer estuvo acompañada al principio de Soop Dog y antes de terminar su show y dejar la tarima hizo el famoso challenge de su más reciente éxito “Volver”.  

Sin lugar a dudas fuimos representados por dos grandes talentos femeninos y Karol G lleno de orgullo el corazón de muchos colombianos con sus palabras.  

Más noticias de farándula:

COACHELLA 2022: KAROL G REPRESENTÓ A TODOS LOS LATINOS

Leyla Puente

Comunicadora social y periodista con experiencia en el mundo digital, actualmente encargada de la redacción de noticias de farándula.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News