Eventos

“MISS UNIVERSE COLOMBIA” SE DISCULPA CON FILIPINAS POR TERRIBLE CONFUSIÓN. LA DIRECTIVA BAJO POLÉMICA

El error de la organización salpicó hasta a la Miss Universo 2018, Catriona Gray.

Por Jenniffer Rodríguez

El error de la organización salpicó hasta a la Miss Universo 2018, Catriona Gray.
El error de la organización salpicó hasta a la Miss Universo 2018, Catriona Gray.
Síguenos enSíguenos en Google News

La coronación de la primera “Miss Universe Colombia”, que irá directo a representar al país en el “Miss Universo”, sigue dando de qué hablar. Este 16 de noviembre se realizó en la ciudad de Barranquilla la ceremonia. Sin embargo, la polémica salpicó a varias candidatas. Por ejemplo, Jennifer Pulgarín, representante del Norte de Santander, tuvo que sortear un momento incómodo cuando en la ronda de preguntas y repuestas debió hablar con lenguaje de señas, dado que tiene una discapacidad auditiva.

Ahora las garras están sobre la propia organización del “Miss Universe Colombia”. ¿El motivo? Resulta que se registró un impasse con Catriona Gray, Miss Universo 2018, quien fue parte del jurado calificador además de la modelo croata Natalia Barulich. Todo empezó cuando Sebastián Carvajal, en su calidad de anfitrión, la presentó en vivo con una información que le suministró el comité organizador.

“Catriona Gray, australiana de nacimiento, quien representó a Filipinas en Miss Universo, donde vivió por varios años”. Dicha información era errónea y, por tanto, generó molestia en la delegación que acompañó a la Miss. Así que el texto correcto era el siguiente: “Nacida en Australia y de Filipinas quien fue Miss Universo 2018”.

Luego de este incidente, Natalie Ackermann, presidenta de la organización, hizo públicas sus disculpas con Filipinas alegando que “nos gustaría expresar nuestras disculpas por el error en su apellido y el anuncio de que nació en Australia (…) No fue de mala intención querer aclarar que era nacida en Australia (…) Creemos en los filipinos a quienes consideramos como hermanos”, puntualizó.

Temas


Más noticias