Eventos

Polémica por una modificación de los Premios Emmy: la categoría que incluye a los géneros no binarios

Por Jenniffer Rodríguez

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión también tomó una decisión que involucró a los Premios Óscar. 

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión también tomó una decisión que involucró a los Premios Óscar. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense le dio una fuerte sacudida a la nueva emisión de los Premios Emmy. Y es que una modificación en las categorías revolucionó a la escena pública recientemente. Este año los nominados podrán elegir entre ser nombrados como “actor”, “actriz” o “intérprete”. Esta última opción tiene la finalidad de incluir a los que se identifican con el género no binario.

Según la revista Hollywood Reporter, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión aclaró que dicha decisión no se trata de un cambio de nomenclatura como tal; pues se mantendrá la versión original en actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto para referirse a los nominados. Sin embargo, serán los mismos famosos quienes tomen la decisión final.

Pero, ¿por qué surgió esta iniciativa? Pues resulta que la estrella de Billions, Asia Kate Dillon, cuestionó públicamente el año 2017 a las categorías de género que forman parte de este tipo de ceremonias; incluyendo la de los Premios Emmy de ese mismo año. A su juicio, son muchos los famosos que se sienten excluidos como personas no binarias. Es por ello que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión propuso cambiar la palabra “actor” o “actriz” por “intérprete”.

Si bien esta noticia generó polémica en la escena pública, hay otra buena nueva que impactó a unos cuántos. Se trató de otra decisión de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión: una de sus nuevas medidas es que las películas o documentales que se postulen para los Premios Óscar no podrán hacerlo para los Premios Emmy.

Temas


Más noticias