Farándula de colombia

Alberto Valdiri el actor de Betty la Fea que murió sorpresivamente

El actor falleció a los 55 años y dejo un gran legado en el teatro y la actuación

Alberto Valdiri
Alberto Valdiri

Alberto Valdiri era un barranquillero de 55 años, que desafortunadamente falleció en el 2014 dejando un gran hueco en el mundo de la actuación y la televisión, luego de una carrera de más de 30 años y varias series de televisión, telenovelas, películas, obras teatrales de las más recordadas por los colombianos.  

Más noticias de farándula: 

¿QUIÉN ES LA ESPOSA DE JOHN ALEX TORO?

¿A qué edad y de que murió Alberto Valdiri? 

El actor se murió a los 55 años, desafortunadamente un infarto acabo con su vida, el hombre empezó a presentar quebrantos en su salud meses antes donde sufrió un primer infarto, el actor no esperaba morirse y varios de los que estaban a su alrededor tampoco, pues era un tipo amoroso y alegre que a donde llegaba era un tipo muy extrovertido y querendón con sus amigos, se caracterizaba por ser muy coqueto.  

Aunque hablaba de un único amor en su vida, su esposa y madre de sus 3 hijos de la que no se conoce mucho, solo que es una mujer amante del arte y la literatura como el, aunque no estuvieron casados hasta la muerte, se separó muchos años antes de su muerte, pero siempre estuvo enamorado de su ex esposa y nunca se alejó de ella y de sus hijos.  

Alberto Valdiri y su familia

Sus hijos lo describen con un buen hombre un gran amigo, que les brindó la confianza de contarle todo lo que hacían, un momento difícil para el Alberto fue cuando dos de sus hijos se fueron a vivir a Francia, estaba triste y aunque el seguía viviendo con su hija Gaelle, extrañaba a sus 2 hijos y fue hasta 3 años después que se encontraron nuevamente en Bogotá.  

Trayectoria actoral de Alberto Valdiri  

El hombre nació en el atlántico, pero creció y estudió en Bogotá, su amor por la actuación inicio desde que era solo un niño, en las obras del colegio dio a conocer su talento para este arte, donde demostró a sus maestros que tenía la capacidad de interpretar cualquier personaje.  

Su carrera como actor profesional comenzó en 1980 cuando llegó al Teatro El Local, donde permaneció hasta el 2009, y tuvo la oportunidad de participar en obras como La Cándida Eréndira. 

Alberto, estudio dos carreras, pero definitivamente el camino de la actuación fue el que decidió tomar, primero inició estudios de derecho en la Universidad Externado de Bogotá y más adelante comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estas dos carreras lo llevaron a ser un profesional experto en la búsqueda del bien social pero durante sus estudios no dejó de lado la actuación y decidió tomar diferentes talleres de actuación con maestros nacionales e internacionales. 

Valdiri se abrió las puertas en la televisión nacional luego de participar en novelas como azúcar, La costeña y el cachaco, el fiscal, Francisco el matemático y su última aparición en la televisión fue en Dr. Mata y La Playita, el teatro y el cine hicieron parte de sus grandes pasiones.  

La muerte de Valdiri tomó por sorpresa a sus hijos, el falleció en su casa unos días antes de irse de viaje para París, el viaje que no pudo realizar, su hijo fue quién estuvo a su lado hasta el último momento, después de cenar Alberto se dirigió a su habitación donde con un grito intento pedir ayuda a su hijo, el hijo salió del cuarto y lo encontró tirado en el suelo, intentaron ayudarlo, pero cuando la ambulancia llego ya no había nada que hacer.  

Su hija adoptiva Gaelle, estaba en San Andrés justo una hora y media antes se habían despedido en el aeropuerto, ya que ella se iba para la isla a pasar las fiestas allá.  

Más noticias de farándula:

ESTO ES LO QUE HIZO CON SU PREMIO LA GANADORA DE MASTERCHEF CELEBRITY 2021

Leyla Puente

Comunicadora social y periodista con experiencia en el mundo digital, actualmente encargada de la redacción de noticias de farándula.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News