Farándula de colombia

Ana María Orozco tomó una mala decisión que casi destruye Betty, la fea: un futbolista argentino y un cantante puertorriqueño entre los culpables.

Por Jenniffer Rodríguez

La actriz interpretó a Beatriz Pinzón en la novela. Pero no estaba del todo satisfecha con el trabajo de la producción.

La actriz interpretó a Beatriz Pinzón en la novela. Pero no estaba del todo satisfecha con el trabajo de la producción.

Síguenos enSíguenos en Google News

Unas semanas antes de culminar las grabaciones de Yo soy Betty, la fea, los productores del canal RCN vivieron su peor momento. La protagonista de la novela, Ana María Orozco no se presentó en el set para los capítulos finales: por poco la historia se queda sin la actriz principal. De acuerdo a la actriz bogotana, su contrato se había vencido por lo que se vio obligada a buscar otras ofertas de trabajo fuera de Colombia, sin embargo, alegó que también quería la renovación con la televisora. Pero los productores la tildaron de mentirosa.

¿La razón? Según una nota publicada en El Tiempo, Gabriel Reyes, presidente de RCN, desmintió la versión de Ana María Orozco: el contrato de la actriz estaba pautado hasta el 30 de abril. Ante la ola de reacciones que se generó en la escena pública, la responsable de interpretar el papel como Beatriz Pinzón Solano ratificó que jamás tuvo la intención de abandonar la novela Yo soy Betty, la fea y menos en los últimos episodios tal como se había informado en la prensa local.

Por otro lado, Ana María Orozco explicó que se ausentó del rodaje de la novela Yo soy Betty, la fea porque debió cumplir con otro compromiso laboral: viajó hasta Argentina para participar en el programa Videomatch, junto al futbolista argentino Diego Armando Maradona y al cantante puertorriqueño Ricky Martin. En tanto, aclaró que no se trató de preferir entre un trabajo u otro, sino que al tener su contrato vencido decidió continuar con esa oferta de empleo que ya tenía prevista. Aunque muchos consideraron que su decisión pudo perjudicar el éxito de la tira de Fernando Gaitán.

Luis Balaguer, el mánager de Ana María Orozco, detalló que en el contrato estaba estipulado que Betty, la fea se grabaría hasta el mes de diciembre del año 2001. Pero debido al éxito que obtuvo la novela en Colombia y en el exterior, los productores tomaron la decisión de renovar los contratos mensualmente. Así que la diva también se vio afectada por tales modificaciones, pero criticó que quienes se llenaron los bolsillos fueron los dueños del canal de televisión y no los actores.

Ana María Orozco, ¿molesta con el canal RCN?

Es de recordar que tanto Ana María Orozco como Luis Balaguer alegaron que debido al éxito que obtuvo Yo soy Betty, la fea se les debió aumentar el salario a los actores como a los escritores. Pues esta normativa la aplican en los Estados Unidos, por ejemplo, para reconocer el trabajo del cuerpo que trabaja en una determinada producción, pero los dueños se negaron de forma rotunda.


Más noticias