Farándula de colombia

Así es cómo René Higuita se convirtió en la inspiración de Pedro El Escamoso

El jugador de la generación dorada del futbol colombiano cumplió un rol central.

Por Lissa Caamano

El jugador de la generación dorada del futbol colombiano cumplió un rol central.
El jugador de la generación dorada del futbol colombiano cumplió un rol central.
Síguenos enSíguenos en Google News

A dos décadas de su debut está claro que Pedro el escamoso fue una de las telenovelas colombianas más exitosas de inicios de ciclo. Tras el éxito rotundo de Yo soy Betty, la fea, la historia de amor protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes se convirtió en algo muy popular, que hace eco hasta el día de hoy.

Parte de su éxito probablemente radica en que su protagonista rompió con los esquemas de galán tradicional y, a cambio, ofreció un antihéroe que se plasmó como nadie en el imaginario popular. Curiosamente, su inspiración estuvo basada en una figura deportiva que todos los colombianos conocen: el jugador de fútbol René Higuita.

Más de Pedro el escamoso: Pedro, El Escamoso: el secreto que existe detrás del baile del Pirulino e involucra a Carlos Vives | Ella e Online Colombia Televisión

En Pedro, el Escamoso, el personaje principal se creía el más guapo y el más tenaz de todos. No obstante, este llevaba un vestuario, un look bastante curioso por lo menos llamativo. La peculiar melena por los hombros, que este llevaba con orgullo y presumía, estaba inspirada en la del arquero de la generación dorada del fútbol colombiano.

Los propios productores confesaron que le parecía tan llamativo el corte de cabello de René Higuita, que decidieron copiarlo para su personaje. Cabe recordar que para inicios del 2000, la estrella que formó parte de equipos como Atlético Junior, Deportivo Pereira y Bajo Cauca todavía llevaba esa icónica apariencia.

Más de Pedro el escamoso: Miguel Varoni y el romance prohibido con una estrella que terminó de la peor manera | Ella e Online Colombia Farándula de colombia 

Temas


Más noticias