Farándula de colombia

Catherine Siachoque revela detalles de su participación en Oscuro Deseo

La serie rompe con tabues que no se pueden contar en televisión.

Lys Antonie en Oscuro Deseo 2
Lys Antonie en Oscuro Deseo 2

Catherine Siachoque expresó su felicidad de trabajar en México, cuando recibió la noticia no dudo en acomodar sus horarios en la Universidad de Miami, para ella oscuro deseo rompe con los estereotipos y tabúes que no se pueden contar abiertamente en televisión.  

Ver más noticias de Catherine Siachoque: 

¿QUIÉN ES CATHERINE SIACHOQUE, LA ACTRIZ QUE TRIUNFA EN LA SERIE OSCURO DESEO?

Tras una pausa de tres años en su carrera para estudiar en la Universidad de Miami, Catherine Siachoque no pudo dejar pasar el papel Lys Antonie en Oscuro Deseo 2 que se estrenó el 2 de febrero y ya se encuentra en lo más visto de la plataforma de streaming Netflix.

En el diario Las Américas la actriz comentó: "Mi personaje vive una realidad muy parecida a la de muchas mujeres, como es sufrir abuso por parte de una pareja" Además contó que ha estado cerca de personas que pasaron por esas experiencias. 

El regreso a las pantallas con un personaje muy sensual, culto y que lo ha dado todo por una obsesión fue una de las cosas que llamo su atención para aceptar el resto, pues después de 3 años de estar fuera de la televisión regresa ahora con un personaje que la cautivo desde el principio y aún mejor que saldrá en una de las sería más vistas de Netflix, ¿Qué mejor regreso? ¡No! 

¿Qué cautivó a Catherine Siachoque de su personaje?

“Todo me sedujo, que venía de una primera temporada espectacular, muy exitosa, con un elenco que se mantenía. Esta es la segunda y última temporada, pero saber que serían los mismos directores, la misma escritora y que todo estaba bajo la lupa de Roberto Stopello, que es el encargado de todo esto en Netflix, sabía que tendría un sello de calidad que no podía pasar por alto. Tenía otras cosas sobre la mesa, pero lo que ganó fue Oscuro Deseo”, contó Catherine Siachoque en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

Oscuro deseo

Esta historia continuará con la desenfrenada obsesión y aventura amorosa entre Alma (Maite Perroni) y Darío (Alejandro Speitzer). “El pasado siempre nos alcanza, especialmente a quienes quieren huir de él. Y Darío y Alma lo saben bien. A pesar de saber que su relación es imposible, los constantes recuerdos de sus encuentros y la intensidad de su pasión solo confirman que el deseo que sienten el uno por el otro sigue más vivo que nunca”, reveló la sinopsis que anunció Netflix sobre la segunda entrega de la serie.

¿Una villana más? Catherine se ha caracterizado por sus papeles de villana, aquí no será la diferencia pues llega desordenar la vida de los protagonistas y a influenciar algunas decisiones. 

“Lys es una mujer muy compleja, con una cantidad de dependencias que la llevan a irse por un camino complicado. Es un personaje muy sensual, amante del arte, muy culta, que ha dado todo por amor y por una obsesión”, contó la actriz al diario El Nuevo Herald.

Ella está relacionada directamente con Darío y llegó para darle una vuelta inesperada a toda la historia. "Tal vez se parezca un poco a mí, solo en el interés por el arte" Dice Catherine. 

¿Cómo se preparó Catherine para el personaje, qué la motivó? 

Como hemos dicho antes la actriz se encontraba en un receso de su carrera actoral para prepararse en la Universidad de Miami.  

Ella comenta en varias de las entrevistas que al conocer el personaje quedo encantada, lo que la llevo a acomodar sus clases para poderse conectar de forma remota en cualquier lugar, pues el rodaje fue en México y Nueva York.  

A parte de continuar con sus estudios universitarios, tuvo que prepararse para su personaje volviendo a leer reconocidas obras de Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa.  

“Tuve que leer nuevamente Rayuela y El elogio de la madrastra, dos libros que están muy relacionados directamente con la historia de Oscuro deseo”, reveló. “Sobra decir que fue una delicia identificar pasajes de esas obras con esta serie mientras trataba de entender a Lys”. 

Catherine Siachoque aseguro que los espectadores pueden ver en la segunda temporada el mismo nivel de calidad tanto a nivel actoral como de guion y producción. 

Más noticias de Catherine Siachoque: 

Conoce cambio último cambio de look de Catherine Siachoque

Leyla Puente

Comunicadora social y periodista con experiencia en el mundo digital, actualmente encargada de la redacción de noticias de farándula.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News