Farándula de colombia Yo Soy Betty La Fea

¿Cómo lo logró? La Peliteñida contó cómo y por qué fue más famosa que Betty, la fea.

La actriz colombiana reveló cuál fue su secreto para quedarse con el personaje y por qué lo hizo tan famoso. Te contamos los pormenores.

Lorna Cepeda. La actriz reveló datos inéditos sobre su personaje. Foto: Agencias.
Lorna Cepeda. La actriz reveló datos inéditos sobre su personaje. Foto: Agencias.

Paradójicamente, La Peliteñida fue la villana más querida de la novela Yo soy Betty, la fea. La actriz Lorna Cepeda tuvo el privilegio de interpretar a Patricia Fernández en esta tira que se estrenó en el año 1999 y por su larga cabellera rubia fue apodada de esta manera. Ella era la piedra en el zapato de Beatriz Pinzón, encarada por Ana María Orozco. Sin embargo, su particular forma de ser conquistó a los televidentes quienes hoy la recuerdan con cariño.

En una entrevista en el programa colombiano La Movida, Lorna Cepeda se atrevió a contar cómo consiguió este papel de La Peliteñida. Recordó que esperó 10 horas en el canal RCN para hacer la audición y todo fue muy rápido. Pero, ¿en quién inspiró su personaje? La rubia explicó que en la vida real ella tenía una gran amiga llamada Patricia que tenía la costumbre de mover la melena, así que tomó la idea pero lo hizo un poco más exagerado. Al igual que la forma de hablar.

Un día después, Lorna Cepeda recibió la llamada que tanto esperó y enseguida formó parte del elenco de Yo soy Betty, la fea. Por otro lado, contó que el secreto por el que La Peliteñia fue una villana muy querida; es porque su realidad era similar a la de muchos ciudadanos que vivían una dura situación económica pero no se lo contaban a nadie, sino que intentaban aparentar que todo estaba bien.

No obstante, algunos fanáticos acérrimos dijeron que gracias a esta jugada inesperada de La Peliteñida, el personaje de Betty, la fea se vio un poco opacado y, quizás por esta razón tenga menos impacto en la escena pública. Aunque la legión de seguidores de Beatriz Pinzón la defendió a capa y espada por la impecable actuación que hizo al lado de Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.

Noticias Relacionadas

More News

More News