Farándula de colombia Farándula de Colombia

Cómo luce a sus 54 años Gaviota, de Café, con aroma de mujer.

A sus 54 años, Margarita Rosa de Francisco sigue levantando pasiones, recuerdos y hasta polémica por no tener filtros a la hora de decir lo que piensa.

Gaviota. Fue la protagonista en la novela de 1994. Foto: Agencias.
Gaviota. Fue la protagonista en la novela de 1994. Foto: Agencias.

Una de las actrices veteranas en Colombia, es sin duda, Margarita Rosa de Francisco Baquero, conocida en el medio artístico como Margarita Rosa de Francisco. Desde el año 1980 le imprime su sello al entretenimiento tras participar en grandes producciones. Por citar un ejemplo, el papel protagónico que realizó en la novela Café, con aroma de mujer (1994) se convirtió en un boleto de oro que la condujo directo al estrellato.

En la novela, escrita por Fernando Gaitán, Margarita Rosa de Francisco interpretó a Teresa Suárez, apodada como Gaviota. Lo hizo al lado del actor brasileño Guy Ecker, quien tuvo la oportunidad de encarar a Sebastián Vallejo. Ambos se convirtieron en una de las parejas de la televisión colombiana más seguida por los televidentes. De hecho, esta historia de Café con aroma de mujer tendrá una nueva adaptación que contará con el sello de Caracol Televisión y Telemundo. Además de grandes figuras como Laura Londoño, Carmen Villalobos y William Levy.

Entre las telenovelas más destacadas de Margarita Rosa de Francisco resaltan las siguientes: Gallito Ramírez, Jugar con fuego, Correo de inocentes, La madre, Los pecados de Inés de Hinojosa, La Caponera y Calamar. Mientras que sus películas más relevantes fueron Ilona llega con la lluvia y Paraíso travel. Por otro lado, fue la presentadora del reality show El Desafío. Pero su proyecto más reciente se llamó Nacos, una serie de Netflix en la que personificó a una reconocida periodista.

Más de Café con aroma de mujer: William Levy confesó sus sentimientos hacia Carmen Villalobos antes y después de Café, con aroma de mujer

A sus 54 años, Margarita Rosa de Francisco lleva un par de años distanciada de la escena del entretenimiento. No ha encarado nuevos proyectos ni para la televisión ni para las plataformas de streaming. Ahora se dedica a cuidar de su cuerpo y de su alimentación así como su mente. En las redes sociales publica contenido sobre sus rutinas de ejercicio, sobre sus momentos de meditación al igual que uno u otro proyecto. Su reto más reciente fue el trabajar como columnista en el diario El Tiempo, aunque sus publicaciones le valieron una serie de críticas.

¿Quién es la pareja actual de Margarita Rosa de Francisco?

Margarita Rosa de Francisco, oriunda de Cali se casó en el año 1988 con el cantante colombiano Carlos Vives. Fue una de las bodas más mediáticas del país. Un mar de fanáticos acudió a la unión nupcial y hasta la policía tuvo que intervenir. La Niña Mencha, como era conocida tras participar en la novela Gallito Ramírez, se ganó el cariño del público. Pero se divorciaron en el año 1990. Ahora la diva es pareja del fotógrafo holandés, Will Van Der Vlugt desde el 2009. Con el paso del tiempo, la artista sigue siendo recordada por su protagónico en Café con aroma de mujer. 

Más de Café con aroma de mujer: Café, con aroma de mujer: las dos mujeres que enamoran a William Levy y por las que aceptó grabar la novela.

Margarita Rosa de Francisco.

Noticias Relacionadas

More News

More News