Farándula de colombia

De Yina Calderón y La Liendra: cuál de los youtubers gana más dinero en Instagram.

La diva y el famoso son de los influencer que más seguidores tienen en Colombia.

Por Jenniffer Rodríguez

La diva y el famoso son de los influencer que más seguidores tienen en Colombia.
La diva y el famoso son de los influencer que más seguidores tienen en Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ser influencer o youtuber está de moda. Es un secreto a voces que en la actualidad es una de las profesiones más lucrativas, pero no todos tienen las cualidades para avanzar en este oficio. Si hay que hablar de estos famosos en Colombia, salen a relucir los nombres de Yina Calderón y Mauricio Gómez, La Liendra. Pese a cuentan con una poderosa legión de seguidores en Instagram, vale destacar que tienen una impresionante fuente de ingresos por hacer publicidad.

Por ejemplo, Yina Calderón es reconocida por ser una de las exparticipantes del programa Protagonistas de Nuestra Tele (2013). Desde allí vino su despegue artístico. Ahora, a sus 25 años, cuenta con más de 2 millones de seguidores en las redes sociales, lo que le permite tener ingresos de más de 35 millones de pesos. Y esto para mencionar un rango, pues se estima que la diva de Huila gana mucho más por el negocio que tiene con las fajas reductoras.

Mientras que Mauricio Gómez, La Liendra, de 20 años, tiene más de 5 millones de seguidores en la red social de los corazones. Aunado a esto, en una reciente aparición pública contó que devenga un salario de 30 millones de pesos. Pero, al igual que la empresaria colombiana, se sabe que recibe un monto más elevado tomando en cuenta la fama que tiene, los lujos que se da y la cantidad de marcas que lo contratan.

La competencia entre Yina Calderón y Mauricio Gómez, La Liendra

Ambos youtuber son duramente criticados por los trabajos que ejercen hoy en día. Así como tienen a sus fans, también reciben críticas de sus detractores por la forma en que consiguen trabajos, dinero y marcas. Por un lado, Yina Calderón se defiende alegando que tiene una imagen de influencer al igual que sus negocios, en los que cuenta con el apoyo de su novio, el empresario Andrés Arévalo.

Por el otro, Mauricio Gómez, aseguró que, aunque no terminó de estudiar, se ha preparado como creador de contenidos. En la actualidad es novio de la maquilladora Daniela Duque, conocida como Dani Duque. Anteriormente, su relación amorosa fue con la también influencer Luisa Castro. Pero vale destacar que quedaron en malos términos y cada vez que pueden se lanzan puntas e indirectas a través de las redes sociales.

Temas


Más noticias