Farándula de colombia

El sacrificio de Manolo Cardona al interpretar a cristo y que puso en riesgo de su vida, quedó al descubierto

El actor colombiano calificó este trabajo como el más simbólico, el más real, revelador y fascinante. Pero debió hacer unos cambios a su vida.

Por Jenniffer Rodríguez

El actor colombiano calificó este trabajo como el más simbólico, el más real, revelador y fascinante. Pero debió hacer unos cambios a su vida.
El actor colombiano calificó este trabajo como el más simbólico, el más real, revelador y fascinante. Pero debió hacer unos cambios a su vida.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los proyectos más ambiciosos del actor colombiano Manolo Cardona, fue, sin lugar a dudas, la serie María Magdalena, una producción de la televisora mexicana Azteca. No solo por el reto actoral que significó para su carrera artística, sino por el sacrificio que debió hacer para poder estar a altura de semejante personaje: el de Cristo. En una reveladora entrevista con el programa Ventaneado lo contó todo.

En este sentido, Manolo Cardona, oriundo de Popayán, detalló que pasó una semana sin comer. También contó que ayunó durante 6 días consecutivos legar a la crucifixión. A su juicio, fue una de las experiencias más gratificantes, renovadoras y reveladoras que ha tenido en su quehacer artístico. Aunado a esto, contó que tuvo sentimientos encontrados al grabar esta serie por el importante significado que tiene para la humanidad.

Pero Manolo Cardona no estuvo solo en esta travesía. En el set de grabación también compartió escena con María Fernanda Yepes. Una actriz colombiana que alcanzó la oportunidad de interpretar el rol protagónico como María Magdalena. Entre sus perspectivas sobre esta producción, alegó que su personaje era feminista. En tanto, calificó a María como una mujer luchadora y una revolucionaria. A su parecer, fue la primera feminista que existió.

En este sentido, Manolo Cardona, quien se destacó en otras novelas como Pedro, el escamoso (2001) y El cartel de los sapos (2011), conversó con El País. En esa entrevista con el diario español también contó un par de detalles que pocos esperaban. En primer lugar confesó que antes de interpretar a Jesús no había leído la Biblia, aunque reconoció que creció en una familia católica y estudió en un colegio religioso. Sin embargo, detalló que tras leer el libro canónico comprendió que la palabra del Señor ha sido malinterpretada. Por esta razón, se formó su propio concepto para plasmarlo en la serie.

El éxito de Manolo Cardona

Manuel Julián Cardona Molano, es un prestigioso actor de cine y televisión que nació el 25 de abril de 1977. Desde el año 2012 está casado con Valerie Santos. Tienen un hijo llamado Gael Cardona. Y hace un buen tiempo viven en México, país en el que se ha proyectado como uno de los artistas colombianos de mayor presencia en el exterior, encarando grandes proyectos en la pantalla chica.

 

Temas


Más noticias