Farándula de colombia

Falleció Ciro Durán, uno de los talentos más destacados del cine colombiano

El cineasta premiado en el Festival de Cine de San Sebastián perdió una larga batalla contra una cruda enfermedad.

Ciro Durán, realizador colombiano.
Ciro Durán, realizador colombiano.

La industria cinematográfica local se ha vestido de luto. A primera hora de este lunes se confirmó el fallecimiento de Ciro Durán, uno de los realizadores más destacados que vio nacer Colombia. A lo largo de seis décadas de trabajo dentro del mundo del entretenimiento, el talento logró destacarse como en cine, teatro y dentro del género documental.

De acuerdo a los comunicados oficiales, el cineasta de 84 años padecía una enfermedad que lo venía aquejaba desde hacía un tiempo y que no tendría relación alguna con la actual pandemia. No obstante, su deceso no deja de entristecer a miles de colegas y seguidores de su arte.

Más de farándula de Colombia: Falleció el actor Edgardo Román, uno de los actores más prestigiosos de la televisión colombiana | Ella e Online Colombia Farándula de colombia

Entre los trabajos más relevantes de Ciro Durán se encuentran los documentales Gamín y La Guerra del Centavo. El primero resultó ser una pieza crucial que le abrió las puertas en el mundo audiovisual internacional. A su vez, también forman parte de su filmografía la coproduccción con Estados Unidos, Nieve tropical y La nave de los sueños.

Ciro Durán ha sido distinguido con premios internacionales como el Donostia a los Nuevos Realizadores por Gamín, en el Festival de Cine de San Sebastián en 1979. En el mismo año ganó un Búho de oro en el 4° Festival de Cine del Instituto Colombiano de Cultura. Al emblemático cineasta lo sobreviven su esposa, la productora Joyce Ventura, y sus hijos Esther, Paola, Alexis y Vladimir.

Más de farándula de Colombia: Daniel Arenas fue dado por muerto: el fatídico rumor que preocupó a sus fanáticos | Ella e Online Colombia Farándula de colombia

Noticias Relacionadas

More News

More News