Farándula de colombia Farándula de Colombia

Falleció Margarita García Márquez: el dolor que la hermana de Gabriel García Márquez no superó

La hermana del Premio Nobel de la Literatura falleció este 18 de junio en Bogotá. 

Margarita García Márquez.
Margarita García Márquez.

Este 18 de junio de 2021 se dio a conocer una lamentable noticia que enlutó al mundo de las letras: Margarita García Márquez, hermana del Premio Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez, falleció en horas de la tarde. La información se dio a conocer en el medio ABC de la mano de su sobrino, Gabriel Eligio Torres García.

De acuerdo a una nota que publicó el medio antes citado, se corroboró que Margarita García Márquez murió a los 91 años en su casa en Bogotá. Después de su hora de almuerzo, como de costumbre, se fue a descansar, y no respondió más a los llamados. Conforme a lo expresado por Gabriel Eligio Torres, tenía buena salud pero ya a su edad dependía de otras personas para realizar sus actividades cotidianas.

Margarita García Márquez falleció a los 91 años.

Margarita García Márquez, quien era conocida como Margot, nunca se recuperó emocionalmente de la pérdida de su hermano, Gabriel García Márquez. Es de recordar que el periodista y escritor colombiano murió el 17 de abril de 2014, Ciudad de México, México. Entre sus obras más destacadas figuran 100 años de soledad (1967), El amor en los tiempos del cólera (1985), Crónica de una muerte anunciada (1981).

Margarita García Márquez siempre se mantuvo activo en el mundo de las novelas, sin embargo, el recuerdo de su hermano Gabriel García Márquez estuvo latente hasta el último de sus días. Vale mencionar que la dama también fue inspiración para el personaje de La Rebeca, del libro Cien años de soledad, uno de los más emblemáticos del escritor. Vivió mucho tiempo de Cartagena pero regresó a Bogotá para estar cerca de sus familiares. Además, se conoció que tenía Alzheimer. 

Margarita García Márquez tenía 91 años y murió en Bogotá.

Noticias Relacionadas

More News

More News