Farándula de colombia

J Balvin: tras la polémica por su galardón, la organización afrolatina sorprende con una drástica medida

El intérprete paisa fue acusado de apropiación cultural por varios internautas.

J Balvin: tras la polémica por su galardón, la organización afrolatina sorprende con una drástica medida

J Balvin continúa posicionándose entre las tendencias globales no solo por sus éxitos sino también por sus múltiples polémicas. Una de las más recientes ha sido la controvertida distinción por parte de la African Entertainment Awards (AEA), entidad que tenía previsto premiarlo como el artista afro-latino del año.

Curiosamente este reconocimiento trajo aparejado implacables críticas contra el paisa que fue tildado de apropiador cultural por no tratarse de un artista netamente afrodescendiente. Si bien la AEA lanzó un contundente comunicado donde expresaban los motivos de aquella decisión, en las últimas horas debió tomar una drástica decisión.

Más de J Balvin: J Balvin se enfrenta a duras críticas por aceptar una controvertida distinción | Ella e Online Colombia Farándula de colombia

Mientras que varios internautas se pronunciaron a través de los medios digitales solicitándo que a J Balvin se le retirara este galardón, la entidad aseguró que sus parametros de elegibilidad se basan en la contribución que se haya hecho para dar a conocer la cultura africana y no necesariamente en su color o raza.

La decisión que tomó AEA que permitirá premiar a J Balvin

No obstante, para evitar confusiones y calmar a los detractores el premio ahora pasará a llamarse Mejor artista latino del año. Cabe mencionar que dentro de esta categoría y de acuerdo al comunicado de la asociación, J Balvin cumple con todos los requisitos e incluso, cuenta con amplio apoyo por parte del público votante.

Sin embargo, las criticas no cesaron. Hay quienes mencionaron que esta decisión es vergonzosa y triste. "Entonces usted decide cambiar el nombre de la categoría y los premios también. Muy triste", se puede leer al pie del comunicado en las redes sociales de la AEA.

Más de J Balvin: J Balvin: esta sería la exorbitante suma que gana por sus conciertos | Ella e Online Colombia Fortunas

Noticias Relacionadas

More News

More News