Farándula de colombia Sandra Reyes

Jorge Cao desenmascaró a Sandra Reyes: ¿actores reciben o no regalías?

El actor cubano confesó que los actores si reciben regalías, mientras que la diva aseguró que hace años están a la espera del pago.

Jorge Cao. Tiene 77 años y nació en Cuba.
Jorge Cao. Tiene 77 años y nació en Cuba.

Sandra Reyes y Jorge Cao son de los actores veteranos que le estamparon su sello a la televisión y a la industria de la actuación. Ella, es de Bogotá, tiene 45 años. Él, es de Caibarién, de Cuba, tiene 77 años. La diva es reconocida por su papel como Paula Dávila en la novela Pedro, el escamoso (2001). Mientras que el intérprete actuó en la telenovela llamada Pasión de Gavilanes (2003) como Martín Acevedo, el abuelo de las hermanas Elizondo.

Pese a que Sandra Reyes y Jorge Cao tienen carreras profesionales con distintas producciones, los une un punto en común o mejor dicho: un reclamo. Bien se sabe que la artista tuvo una mala racha cuando inició la pandemia a principios del mes de marzo del año pasado. Por lo que reclamó que las televisoras como Caracol o RCN no les pagan a sus actores las regalías correspondientes por los proyectos que realizaron en tiempos atrás.

No obstante, en una entrevista que publicó el medio El Comercio, Jorge Cao, famoso por trabajar en Pecado santo o La ley del corazón, sostuvo que sí, que hay una ley que los apoya en relación a este aspecto. Entonces, ¿Jorge Cao contradijo las declaraciones de Sandra Reyes? Según el medio, estas fue su explicación que llamó la atención de los televidentes.

De acuerdo a Jorge Cao, en el año 2010, el gremio de actores consiguió la Ley Fanny Mikey; es una ley que contempla el derecho al propio rostro del actor, a la individualidad y al respeto al talento. Sin embargo, el veterano actor detalló que se trata de un pago de solo el 2% (02,00,000) del total de las regalías que tienen las cadenas de televisión. Es decir, si bien no desmintió a Sandra Reyes como tal, si rechazó que el gremio fuese tan mal pagado.

Noticias Relacionadas

More News

More News