Farándula de colombia Yina Calderon

La condena que Carlos Ramos, cirujano plástico de Yina Calderón, deberá cumplir en los próximos días

Le llegó el final al famoso conocido como El cirujano de las Barbies.

Yina Calderón y Carlos Ramos.
Yina Calderón y Carlos Ramos.

Carlos Ramos, el cirujano plástico de Yina Calderón enfrenta líos judiciales, así lo informó el medio Pulzo en una nota. Además, su colega y parte del equipo Ana María Socarrás también cayó implicada en esta polémica condena. De acuerdo a los medios especializados, ambos confesaron que un procedimiento quirúrgico no cumplieron con las medidas pertinentes para garantizar la salud de una paciente que tuvieron en el año 2011. 

De acuerdo a los reportes, Carlos Ramos y Ana María Socarrás fueron acusados de homicidio culposo. El caballero, a quien se le conoce como El cirujano de las Barbies, tuvo un caso polémico en el año 2011 cuando una de las pacientes falleció a causa de un shock cardiogénico secundario a tromboembolismo pulmonar. Y es que alegaron que tuvieron ciertas irregularidades durante el procedimiento quirúrgico. 

Carlos Ramos fue condenado a prisión.

Es de mencionar que el juzgado 22 de Medellín, indicó que Carlos Ramos “valoró y recibió el pago de la paciente”. Pero hubo un detalle que no le fue informado a la dama antes de llevarla al quirófano. El día de la cirugía, quien estuvo al frente fue Socarrás, mientras que Ramos trabajó como ayudante. Pero el caso se complicó. La Fiscalía no logró convalidar en el Ministerio de Educación el título de cirujano estético de Carlos Ramos, dado a que no contaba con los conocimientos suficientes para llevar a cabo tal profesión. 

Tras descubrirse que Carlos Ramos no era cirujano plástico en ese entonces, y la paciente que tuvo complicaciones de salud falleció, las autoridades dictaron una condena de 40 años al sujeto y a su colega. A esto se le sumó que ambos deberán pagar 30 salarios mínimos mensuales. Tampoco realizarán un procedimiento quirúrgico en los próximos 30 meses.

Video tomado del canal del Dr. Carlos Ramos Correa.

Noticias Relacionadas

More News

More News