Farándula de colombia

La verdad detrás de la rivalidad entre Amparo Grisales y Victoria Ruffo

Dos divas de la Televisión latinoamericana 

Por Romina Alvarez

Dos divas de la Televisión latinoamericana 
Dos divas de la Televisión latinoamericana 
Síguenos enSíguenos en Google News

Una mexicana, otra colombiana las dos actrices que han sido protagonistas de novelas que dejaron huella en la historia de la  TV nacional. Por un lado Victoria es una célebre actriz que destaca por su participación en producciones colombo mexicanas como Victoria y por el otro lado Amparo Grisales posee una larga trayectoria en la televisión, no solo por su actuación sino también como  jurado en concursos. 

Cuando se trata de producciones de caracter novelísticos, RTI Televisión y los de Telemundo son los primeros en destacar, sorpresivamente junto con estas grandes productoras un gigante estadounidense se sumó Sony Pictures Television International, esta vez para hacer la novela Doña Barbara, una producción del 2008 que tuvo gran acogida escrita por el  autor venezolano, Rómulo Gallegos. 

Más noticias de Amparo Grisales: 

TENÍA MÁS TALENTO Y BELLEZA QUE AMPARO GRISALES Y EL DESTINO LE HIZO UNA MALA JUGADA

LA BODA QUE TENDRÍA AMPARO GRISALES A SUS CASI 66 AÑOS

 

Todo apuntaba a que esta novela sería protagonizada por Gabriela Spanic, mas conocida por sus roles protagónicos  como ‘La usurpadora’ y ‘Soy tu dueña’, pero ella se encontraba en estado de embarazo, asunto que le impidió continuar con los rodajes,  es entonces cuando nació nuevamente la interrogante, ¿quién encarnaría a Doña Bárbara?

Para este rol requerían de una actriz de edad, que reflejara un carácter de rudeza, aguerrida e indomable, por su puesto los productores pensaron en dos grandes actrices latinoamericanas que le dieran el matiz adecuado al personaje, la rivalidad entonces surgió entre las divas Amparo y Victoria, mujeres cuyas interpretaciones habían generado una gran fanaticada en la década pasada. 

¿ Quién fue Doña Bárbara? 

A pesar de tratarse del papel que ambas pudieron desempeñar, los medios se sorprendieron al ver que protagónico sería para Edith González, una actriz mexicana que le dió vida al personaje, y que marcó la historia de la TV mexicana en los últimos años, lamentablemente Edith falleció en el 2019 víctima de cáncer. 

 

 

Temas


Más noticias