Farándula de colombia

Laura Acuña y la enfermedad crónica que la acompaña

La presentadora colombiana habló sobre su experiencia e invitó a las mujeres a chequearse.

Laura Acuña, presentadora.
Laura Acuña, presentadora.

Laura Acuña es una abogada, presentadora de televisión y modelo colombiana. Reconocida principalmente por haber sido la presentadora del magazín "Muy Buenos Días" de RCN Televisión. 

Más noticias de Laura Acuña:

EL DÍA EN QUE DIEGO CAMARGO LE PROPUSO MATRIMONIO A LAURA ACUÑA

La famosa ha querido alzar su voz para que se conozca más de una enfermedad que ha padecido por años. “Yo padezco de endometriosis. A raíz de mi experiencia, descubrí que muchas mujeres sufren lo mismo, pero muchas de ellas desconocen que la tienen”, contó Laura, quien participa de la campaña "No es normal".

Laura Acuña también ha sido abierta con su dura experiencia para poder ser madre.

Esta enfermedad se trata de un trastorno en el que el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él. Es una enfermedad crónica y sumamente dolorosa de la que todavía se desconocen sus causas y la cual puede llegar a ocasionar problemas de infertilidad.

 "Aunque es una enfermedad que le cambia la vida a quien la padece, lastimosamente, por no ser catalogada como terminal, muchas veces no recibe la atención que requiere”, agregó la presentadora y abogada. Esta enfermedad puede llegar a ser tan dolorosa que impide a la mujer levantarse de la cama. 

La invitación a hacerse chequear 

La endometriosis tiene una gran afectación psicológica en las pacientes. Laura Acuña invitó a las mujeres de todas las edades a estar pendientes de sus cuerpos y cumplir con sus citas médicas de control. Así como también hizo un llamado a dejar de normalizar los dolores intensos en los ciclos menstruales. 

Más noticias de Laura Acuña:

¿CÓMO QUEDÓ LA RELACIÓN ENTRE LAURA ACUÑA Y MILENA LÓPEZ?

Noticias Relacionadas

More News

More News