Farándula de colombia

Leyendas del Vallenato se enfrentan ¿Qué hizo enojar a Alfredo Gutiérrez con Carlos Vives?

Alfredo Gutierrez lanzó un comentario hacia Carlos Vives y también hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación

Por Grecia Hurtado

Alfredo Gutierrez lanzó un comentario hacia Carlos Vives y también hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación
Alfredo Gutierrez lanzó un comentario hacia Carlos Vives y también hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación
Síguenos enSíguenos en Google News

El acordeonero Alfredo Gutiérrez realizó un trino en su cuenta de Twitter, hace pocas horas, donde manifestando su descontento con los medios de comunicación porque, según él, desinforman a la gente acerca de la cultura vallenata y la internacionalización de esta.

Más noticias de Farándula:

¿JOHNNY RIVERA CONSIDERA VOLVER CON SU EX MUJER, LA MAMÁ DE ANDY?

“Los medios de comunicación han mal informado diciendo que Carlos Vives internacionalizó el vallenato. A los 10 años, cuando estaba en mi grupo, 'Los pequeños vallenatos' ya recorría sur América, luego con los Corraleros, y que lo digan en México Los sonideros”, dijo.

Hasta el momento el artista samario no se ha pronunciado. Cabe destacar que el maestro Alfredo Gutiérrez, 'El monstruo del acordeón', ha sido el único en coronarse tres veces Rey Vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata, además de ser uno de los artistas que más ha grabado producciones musicales en el país.

Varios usuarios respondieron su mensaje y respaldaron las afirmaciones hechas; destacaron su trayectoria y lo hecho por el maestro en favor del folclor vallenato.

Esto generó una ola de respuestas y comentarios de los seguidores del cantante de vallenato con relación a esta opinión, que se puede entender como una indirecta a Vives. 

"En Monterrey en los 80s era muy común escuchar vallenato, conseguíamos los casettes en un mercado que se ponía en el río santa Catarina"; "La gota fría todavía le faltaban 3-4 años en llegar x acá"; "Muy exacto pq lo de @carlosvives es un pop fusión vallenato y esta combinación lo internacionaliza a él, no al vallenato #CarlosVives caspió el ritmo y la música vallenata", fueron algunos comentarios. 

Por lo pronto Carlos Vives sigue dando a conocer su más reciente álbum llamado 'Cumbiana II', una producción con el que sigue la historia de éxito de su galardonado 'Cumbiana' su segundo volumen donde incluye colaboraciones que le inyectaron gran fuerza y cuya producción expresa que estamos “unidos en la diversidad”.

El álbum incluye su homenaje a Shakira en ‘Currambera’, además de su más reciente sencillo ‘Baloncito Viejo’ junto a su compatriota Camilo, tema que continúa en su ascenso por los primeros lugares de radio en toda Latinoamérica y que ha liderado la posición No. 1 de Colombia por sexta semana

¿Cómo le fue a Carlos Vives con la reciente presentación de su nuevo viaje musical “Cumbiana II”?

Carlos Vives presenta su nuevo álbum “Cumbiana II”. Bajo el sello de Sony Music Latin, este nuevo álbum, aunque trabaja con las matrices de las músicas tradicionales de las culturas anfibias de Colombia, al igual que “Cumbiana I”, está lejos de ser un álbum típicamente tradicional.

Vives rastreó los orígenes de la cumbia hasta los humedales ancestrales de Colombia en el río Magdalena, fuente de los ritmos indígenas que luego se fusionarían con los cantos de los esclavos africanos y los sonidos de los instrumentos traídos a América por los colonos españoles, que sufrirían infinitas evoluciones al recorrer las pistas de baile del mundo. En Cumbiana, ganadora de varios premios Grammy Latinos, Vives llevó las posibilidades de esas fusiones originales más lejos que nunca, desafiando las fronteras estilísticas y geográficas, y saltando libremente hacia adelante y hacia atrás en el tiempo.

Más noticias de Farándula:

¿FRACASO? 'HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE' NO ESTA DANDO LOS RESULTADOS ESPERADOS POR TELEMUNDO

 

Temas


Más noticias