Farándula de colombia

MARLON MORENO DESPUÉS DE SER EL CAPO: DÓNDE VIVE Y CÓMO LUCE HOY EN DÍA

El actor fue uno de los mejores pagados en Colombia. Pero en una jugada del destino, vivió una etapa cruda y vulnerable.

Por Jenniffer Rodríguez

El actor fue uno de los mejores pagados en Colombia. Pero en una jugada del destino, vivió una etapa cruda y vulnerable.
El actor fue uno de los mejores pagados en Colombia. Pero en una jugada del destino, vivió una etapa cruda y vulnerable.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marlon Moreno Solart, es un actor colombiano conocido en el medio artístico como Marlon Moreno. Nació el 18 de mayo de 1966 en Calo, y tiene 54 años. En el año 1994 hizo su gran debut en la pantalla nacional; desde entonces subió a la cúspide de la fama. El broche de oro en su carrera profesional fue cuando interpretó a Pedro Pablo León Jaramillo en la serie El capo del Canal RCN (2008).

Además, otra de sus grandes interpretaciones fue con el personaje Bernardo Torres en la telenovela El último matrimonio feliz, de ese mismo canal. Y también como Guillermo León Mejía en la serie de Caracol Televisión La venganza de Analía, como su último proyecto en el año 2020. Sin embargo, Marlon Moreno tiene un lado oscuro en su trayectoria. Cuando finalizó la serie El Capo se volvió invisible para las televisoras. No recibió llamadas durante tres meses.

Los ahorros eran cada vez menos, pues debía mantener a su familia: su esposa Laura Pujol y a sus hijos Brian Moreno, Gabriela Moreno, Samuel Moreno y Luna Moreno. Pero la mala situación financiera en el país lo hizo replantearse: emigró a los Estados Unidos. Allí invirtió sus ahorros en un equipo integrado por un mánager, un administrador y un relacionista para retomar sus participaciones en los casting. Sin embargo, Marlon Moreno no dominaba en inglés en aquel entonces y todo fue cuesta arriba.

Fue en el año 2016 cuando Marlon Moreno tuvo un papel importante en la película Butterflies. Se trató de una producción grabada en inglés y contó con la dirección de Juan Zapata. Además, se transmitió en el teatro Palacio K en el Festival de la Costa Azul. Vale mencionar que la protagonista de esta película fue la actriz brasileña Daniela Escobar. La prensa especializada llenó de elogios esta pieza; y le devolvió el brillo al intérprete de 54 años.

¿Cuánto ganaba Marlon Moreno como actor en Colombia?

Marlon Moreno llegó a la cima de la fama gracias a su experiencia y amplios estudios. Por ejemplo, cursó sus estudios de Arte Dramático en la Universidad del Valle, en Cali. También estuvo en las aulas de la Escuela de Artes y Ciencias Escénicas, de Bogotá. Por otro lado, asistió a la Universidad de Las Américas de Puebla, en México. Mientras que en Francia tomó un taller de expresión corporal y de voz, específicamente en el Movimiento Círculo Neutro, de París.

Toda esta impecable trayectoria, tanto académica como profesional, hizo que Marlon Moreno se convirtiera uno de los actores mejores pagados en Colombia: era uno de los pocos privilegiados que cobraban 100 millones de pesos por capítulo. A esta lista se sumaban Manolo Cardona de El Cartel de los sapos, Miguel Varoni de Pedro, el escamoso y Rafael Novoa de la novela Las Juanas.

Más de Marlon Moreno: Actor de El Capo no pudo más con sus problemas financieros. La decisión que lo alejó para siempre de Colombia

Temas


Más noticias