Farándula de colombia Farándula de Colombia

Margarita Rosa de Francisco es la única actriz que puede hablar mal de Álvaro Uribe. La polémica razón tiene que ver con su edad.

La actriz veterana ahora se metió en el terreno de la política y generó un revuelo.

Margarita Rosa de Francisco. La actriz colombiana está dando de qué hablar. Foto: Agencias.
Margarita Rosa de Francisco. La actriz colombiana está dando de qué hablar. Foto: Agencias.

Margarita Rosa de Francisco es mucho más que una actriz y presentadora de televisión colombiana. Ahora está metida en la escena política y social de su país natal, lo que ha generado miles de reacciones –a favor y en contra– sobre sus posturas e ideologías. Una de las últimas noticias que circuló sobre la diva tuvo que ver con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y su privilegio de hablar mal del político en las redes sociales sin recibir ni una solo crítica.

Según un artículo de opinión publicado en el medio Las 2 Orillas, Margarita Rosa de Francisco es una de las celebridades que se puede dar el lujo de hacer comentarios sobre Álvaro Uribe en Twitter sin ser vetada por las autoridades gubernamentales. De él como de cualquier otro mandatario o figura política. Pero, ¿en qué se basa Iván Gallo, escritor del artículo para sostener dicho planteamiento?

A su juicio, Margarita Rosa de Francisco es una de las veteranas actrices colombianas con una carrera prominente; por lo que sus palabras, discursos con argumentos y opiniones generan reacciones entre sus seguidores. Pero a la diva también se le suma Amparo Grisales, Andrés Parra y Santiago Alarcón quienes también tienen carta blanca para dar sus comentarios públicamente.

Margarita Rosa de Francisco, polémica en Twitter

Sin embargo, no es la primera vez que Margarita Rosa de Francisco se atreve a publicar contundentes declaraciones sobre temas álgidos de índole social, religioso, político y cultural. Una de las apariciones que hizo en la plataforma del pajarillo azul fue para criticar, duramente, a la iglesia católica. En un posteo escribió que lo considera como un movimiento misógino y exhortó a las mujeres a alejarse de este tipo de movimientos políticos que atentan contra el desarrollo de la población femenina.

La actriz nacida el 8 de agosto de 1965 en Cali, también estrenó una nueva faceta como escritora y columnista en el diario El Tiempo. Aunque recibió varios comentarios despectivos por ser una actriz metida en la política, hizo caso omiso a las críticas por lo que decidió ir hacia adelante con su proyecto que cada vez hace más ruido en la escena pública.

Hace un par de semanas atrás, la exesposa del cantante Carlos Vives estuvo en boca de todos cuando la compararon con el nuevo elenco de la novela Café, con aroma de mujer. Vale recordar que la diva fue la protagonista de la versión original creada en el año 1994 por Fernando Gaitán. Y ahora se estrenará una nueva adaptación estelarizada por William Levy (Sebastián Vallejo) y Laura Londoño (Gaviota) y Carmen Villalobos (Lucía Sanclemente). Pero de momento, Margarita Rosa de Francisco no ha dado su opinión al respecto.

Noticias Relacionadas

More News

More News