Farándula de colombia Farándula de Colombia

Miss Universo Colombia aprobó la participación de las modelos trans: los requisitos y las polémicas reacciones

La organización del Miss Universo Colombia 2021 confirmó cuáles son los requisitos que deben cumplir las participantes trans para inscribirse en el certamen.

Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia 2020.
Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia 2020.

La organización del Miss Universo Colombia 2021 ya abrió sus puertas para recibir a las nuevas aspirantes que harán gala en el certamen de este año. La intensa búsqueda para coronar a la nueva soberana y sustituta de Laura Olascuaga empieza a toda marcha. Sin embargo, una noticia bomba despertó a la opinión pública y generó miles de reacciones tras las nuevas políticas del concurso de belleza más importante del país.

En primer lugar, la directiva del Miss Universo Colombia 2021 anunció que desde este jueves 10 de junio están abiertas las inscripciones para quienes quieran participar en la gala anual. Además, soltó una bomba: las modelos trans también podrán cumplir su sueño de ser parte de uno de los eventos de belleza más icónicos de la industria del entretenimiento.

Más de Miss Universo Colombia: Un nuevo escándalo salpicó al Miss Universe Colombia y a la actual soberana Laura Olascuaga 

La presidenta de Miss Universo Colombia, Natalie Ackermann dio a conocer cómo serán las inscripciones. Explicó que estarán abiertas desde el 10 de junio hasta el 25 de junio en la página oficial de Miss Universe Colombia. Asimismo, remarcó que podrá inscribirse cualquier mujer colombiana entre los 18 y 27 años que esté soltera, sin hijos y tampoco esté embarazada. Uno de los requerimientos de este año más importante es que hable inglés.

Laura Olascuaga fue Miss Universo Colombia 2020.

En relación al registro de las concursantes trans, la presidenta de Miss Universe Colombia, Natalie Ackermann agregó lo siguiente: tiene que ser una mujer. Además,  las participantes trans deben ser reconocidas legalmente y médicamente. Todas serán bienvenidas al Miss Universe Colombia 2021, fueron las palabras de la directiva en una rueda de prensa. 

Más de Miss Universo Colombia: Paulina Vega, la piedra en el zapato de Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia 2020

Ganadoras del Miss Universo Colombia.

Noticias Relacionadas

More News

More News