Farándula de colombia

Pablo Escobar y Sebastián Marroquín: qué hace su hijo legítimo en la actualidad

Pablo Escobar fue uno de los capos más buscados en la historia. Sin embargo, su rol como padre y esposo siempre dio de qué hablar.

Por Leyla Puente

Pablo Escobar fue uno de los capos más buscados en la historia. Sin embargo, su rol como padre y esposo siempre dio de qué hablar.
Pablo Escobar fue uno de los capos más buscados en la historia. Sin embargo, su rol como padre y esposo siempre dio de qué hablar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Emilio Escobar Gaviria dejó una huella imborrable en el mundo por sus acciones de terrorismo y el contrabando, durante el mandato del presidente César Gaviria. Después de causar tantos destrozos en varias ciudades en Colombia, fue abatido por cuerpos policiales el 2 de diciembre del año 1992 en Medellín. Tenía 44 años cuando perdió la vida en el tejado de una vivienda situada en el barrio Los Olivos.

Más de Pablo Escobar:

 Pablo Escobar: qué edad tenía cuando murió en Medellín 

Sin embargo, uno de los aspectos que más llamó la atención de su trayectoria no tuvo que ver, directamente, con sus acciones ilícitas, sino con su rol como padre y esposo. Desde que su nombre tomó fuerza y empezó a ocupar los titulares de prensa, los habitantes colombianos se inquietaron por saber quién estaba detrás de todo esos atentados que dejaron un saldo lamentable de pérdidas. Una de las preguntas más comunes es la siguiente: ¿Qué fue de la familia y a qué se dedica el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín en la actualidad?

 ¿Que fue de la vida del hijo de Pablo Escobar?

El nombre de nacimiento del hijo de Pablo Escobar fue Juan Pablo Escobar Henao. Pero, con el paso del tiempo se cambió su identidad a Juan Sebastián Marroquín Santos, pero es conocido como Sebastián Marroquín. En la actualidad tiene 44 años la misma edad en la que fue asesinado su padre y es oriundo de Medellín, está próximo a cumplir 45 años el 24 de febrero. Trabaja como un arquitecto, diseñador industrial, escritor, pacifista y conferencista.

 

Además, Sebastián Marroquín escribió un libro titulado Pablo Escobar, mi padre. Se trató de una obra en la que expuso la vida personal e íntima de uno de los narcotraficantes más peligrosos de la historia. De hecho, en una oportunidad alegó que su padre fue quien le enseñó al mundo cómo no deben hacerse las cosas. Mientras que su perspectiva es diferente: llevar un mensaje de paz, de respeto y de unión entre los ciudadanos y las naciones.

 

El libro que fue censurado en varias librerías de Colombia tras su lanzamiento, es la evidencia del Pablo Emilio Escobar, hombre de familia y estricto padre. Sebastián Marroquín cuenta en su libro el poder que tenía su padre tenía, las amistades con las que compartió en sus excéntricas fiestas y que muchos años después de la muerte del narcotráfico llegaron a grandes puestos en los gobiernos de diferentes ciudades colombianas.  

En su libro Juan Pablo Escobar también habla de la traición de su familia paterna, de su rabia en un principio para vengar la muerte de su padre dice él: “Era solo un niño de 16 años, que lo único que vio en su vida fue el mundo narco”  

Comentó que por una llamada que su padre le hizo fue descubierto por el rastreo de la policía, pues Pablo Escobar llevaba meses escondido en una casa de Medellín en un barrio común, su afán por saber de su familia lo hizo quedar en descubierto.  

La zozobra y el miedo con el que Sebastián Marroquín y su madre vivieron mientras pudieron salir del país como medida de ayuda y protección por parte de las autoridades colombianas, fue terrible, pues el chico era buscado por grandes lideres de los diferentes carteles del narcotráfico en Colombia, estos lideres temían que el chico, dañará todo lo que ellos ya habían trabajado con Pablo, consideraban que él no estaba preparado para ese mundo y en la guerra por quedarse con las rutas de narcotráfico establecidas por escobar, pensaron en asesinarlo, su madre tuvo que enfrentarse a una reunión con jefes de los carteles y garantizar que su hijo no continuaría con la herencia de su padre y dar algunas propiedades para que lo dejaran tranquilo.  

Más de Pablo Escobar:

 J Balvin aclaró cuál es su relación con el hijo de Pablo Escobar ante las presiones de los fans

 

 

Temas


Más noticias