Farándula de colombia Farándula de Colombia

Paola Turbay: qué hace la primera virreina colombiana del Miss Universo en la actualidad

La actriz y modelo tiene una carrera prominente a sus 50 años y demostró que va por más éxitos.

Paola Turbay.
Paola Turbay.

Paola Turbay Gómez, mejor conocida como Paola Turbay, dio sus primeros pasos en el medio artístico como modelo y actriz. Nació el 29 de noviembre de 1970 en Houston, Texas, en los Estados Unidos. Pero es de nacionalidad colombo-estadounidense. A sus 50 años está consagrada como una de las figuras públicas con una trayectoria intachable en el plano laboral.

Es de recordar que Paola Turbay, fue coronada en el año 1991 como Señorita Colombia. Mientras que en el año 1992 se alzó con el título de Virreina del Miss Universo y fue la primera colombiana en lograr semejante hazaña. Sin embargo, este resultado fue polémico puesto que un nutrido grupo en la opinión pública aseguró que la corona universal debió ser para ella.

Paola Turbay fue Virreina Universal en el año 1992.

Cuando Paola Turbay se coronó como Virreina Universal en 1992 solo tenía 29 años. Desde entonces, su carrera tomó más impulso y llegó a encarar grandes proyectos: fue la protagonista de la comedia Noticias Calientes que se transmitió en  RCN Televisión en el año 2002. En el 2001 realizó un cameo en la secuela de Yo soy Betty, la fea llamada Ecomoda. Una de sus últimas películas se llamó Los Origynales en el 2017.

En este orden, es oportuno remarcar que Paola Turbay se casó 2 años después de ser coronada con Alejandro Estrada. Más adelante, creció la familia con sus hijos Sofía y Emilio. Claramente, son una de las parejas más estables de la farándula local y han dicho que su matrimonio se basa en el respeto, en la comunicación y en la honestidad.

Paola Turbay desempolvó su vestido del Miss Universo 1992.

Noticias Relacionadas

More News

More News