Farándula de colombia

SHAKIRA: QUÉ PASÓ CON LA PEQUEÑA CASA EN DONDE VIVIÓ SU INFANCIA

La cantante colombiana nació en Bogotá y lejos de lo que muchos piensan, no lo hizo en cuna de oro. Antes de la fama, tuvo duras experiencias.  

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante colombiana nació en Bogotá y lejos de lo que muchos piensan, no lo hizo en cuna de oro. Antes de la fama, tuvo duras experiencias.
 
La cantante colombiana nació en Bogotá y lejos de lo que muchos piensan, no lo hizo en cuna de oro. Antes de la fama, tuvo duras experiencias.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Shakira publicó su primer álbum titulado Magia (1991) jamás se imaginó la magnitud del éxito que tendría como cantante. Después vinieron más producciones; unas con más aceptación que otras pero se metió al público en un bolsillo. En el año 2000 la fama internacional le tocó las puertas y su presentación en el MTV Unplugged terminó de consolidar su carrera. Ahora es una de las celebridades mejor pagadas, pero sus fanáticos no dejan de preguntarse ¿dónde vivió la cantante su infancia?

Es de recordar que Shakira tiene descendencia libanesa. La mezcla de culturas hizo que creciera en un hogar lleno de amor, principios y mucho arte. Nunca le faltó nada. Pero en la casa donde pasó su infancia y adolescencia era humilde, sin lujos. En la actualidad se mantiene intacta; de hecho, sus seguidores aprovechan una que otra oportunidad para tomarse fotos. La vivienda está ubicada en el barrio El Limoncito, en la calle Sagitario 86-135, exactamente en el departamento 202 con una extensión de 3 habitaciones.

En anteriores entrevistas, la pareja del futbolista español Gerard Piqué ha dicho que recuerda con mucha nostalgia y cariño su niñez. Su padre es William Mebarak Chadid, un estadounidense quien nació en Nueva York de origen libanés; emigró a Colombia a los 5 años. Mientras que su madre es Nidia del Carmen Ripoll Torrado, quien es colombiana de ascendencia española. Además, la diva barranquillera tiene 8 hermanos.

Vale mencionar que Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como es su nombre de pila, escribió su primer poema a los 4 años y lo tituló La rosa de cristal. A los 8 años compuso su primera canción llamada Tus gafas oscuras; tema inspirado en su padre quien solía usar este accesorio tras fallecer uno de sus hijos cuando ella solo tenía 2 años.

SHAKIRA: LOS MALOS Y BUENOS MOMENTOS MONETARIOS

Cuando Shakira tenía 8 años, su padre se declaró en bancarrota. A raíz de esta situación emigraron hasta Los Ángeles, en los Estados Unidos. Al regresar a Barranquilla se dio cuenta que todas sus pertenencias habían sido vendidas, lo que significó el final para ella a esa corta edad. Asustada, le comentó a su papá lo que sentía así que él la llevó  un parque donde estaban viviendo varios niños huérfanos. Allí entendió que su situación no era tan complicada, pues tenía a su familia. En ese momento reflexionó y dijo que trabajaría duro para ser famosa como cantante.

Y lo logró. Shakira, en su inocencia, se propuso ayudar a los niños desprotegidos. En el año 1995 creó la fundación Pies Descalzos que tiene como objetivo ayudar a esta población en situación de calle. Al igual que proveer fondos para las escuelas. Ahora Shakira, de 44 años, es de las cantantes mejores pagadas en el mundo dado que tiene una fortuna estimada en 300 millones de dólares según la revista Forbes.

Más de Shakira: Shakira y su supuesta muerte: la noticia que tiene una intención maligna 

 

Temas


Más noticias