Farándula de colombia

Shakira fue denunciada por plagio de una canción y no vas a creer de cuál se trata

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante Shakira habría robado una canción y la hizo parecer como de su autoría aunque no era así y los internautas la descubrieron. Te revelamos de cuál se trata.

La cantante Shakira habría robado una canción y la hizo parecer como de su autoría aunque no era así y los internautas la descubrieron. Te revelamos de cuál se trata.

Síguenos enSíguenos en Google News

La cantante colombiana Shakira tiene grandes éxitos en su carrera y su música es muy conocida por todo el mundo, sin embargo, una de sus canciones no sería de su autoría sino que es de otro artista. Se trata de la canción Loca, la cual fue un éxito durante su lanzamiento en el año 2010 y que combina merengue, pop latino y dance pop.

De acuerdo con el medio El País, Loca fue una canción de los años 90 compuesta por el dominicano Ramón Arias Vázquez y no por la colombiana Shakira. Lo que pasó fue que esta fue una adaptación de una canción producida por El Cata quien la incluyó en su disco El Patrón y que Shakira la modificó cambiándole la letra y el rito.

Lo que sucedió después fue que un juez federal de Nueva York determinó que Loca era una copia ilegal de la canción que pertenecía a la productora Mayimba y que Shakira estaba violando la propiedad intelectual al apropiarse de esta canción de El Cata. Fue así como Shakira perdió este juicio y por ende, los derechos de la canción.

Hoy la canción Loca tiene más de 565 millones de reproducciones y es una de las más populares de la cantante pero guarda detrás toda una historia de enemistad ya que El Cata no volvió a hablar nunca más con Shakira frente a este juicio que le realizaron y que perdió, por lo que suponemos que la colombiana habrá estado furiosa por esto. 

Temas


Más noticias