Farándula de colombia Shakira

Shakira y una premonición cuando era niña sobre su carrera en la música

La cantante colombiana atravesó un momento familiar muy duro cuando era niña. Se propuso una meta y la logró. Su fundación viene de un gran ahelo.

Shakira. La cantante se propuso ayudar a los niños pobres desde pequeña. Foto: Agencias.
Shakira. La cantante se propuso ayudar a los niños pobres desde pequeña. Foto: Agencias.

A sus 44 años, Shakira puede darse el lujo de decir que conquistó la fama con vocación, talento y buen corazón. Su destreza en el escenario es de las mejores dentro de la industria musical; y una prueba de ello fue su presentación en el Super Bowl 2020 junto a grandes de grandes como Jennifer López, Bad Bunny y J Balvin. La vena artística la desarrolló desde pequeña: a los 4 años escribió su primer poema y a los 8 años su primera canción titulada Tus gafas oscuras.

Pero antes de ser famosa , Shakira tuvo una premonición en cuanto a su carrera profesional como cantante colombiana. En una oportunidad, su padre William Mebarak Chadid, la invitó a una caminata por un parque para contarle que la familia atravesaba una dura situación económica. Aunque vivían en una humilde casa en Barranquilla, en el barrio El Limoncito, a la colombiana nunca le faltó nada. Era una mala racha.

Más de Shakira: Shakira: a quién le dedicó su primera canción Tus gafas oscuras

Entonces, cuando su papá le dijo que debían vender algunas pertenencias y viajar a Los Ángeles, en los Estados Unidos hasta que la situación mejorara. En ese vaivén, William Mebarak Chadid le enseñó a Shakira un par de niños que estaban jugando y viviendo en un parque porque no tenían casa. Es decir, le demostró que tenían mayores problemas que ella.

Shakira.

Conmovida, se prometió a sí misma que, cuando llegara a la fama, trabajaría mucho para ayudar a las familias que no cuentan con los recursos para mantener a los niños. Y así fue. Shakira no solo es una de las artistas más famosas de América Latina, sino que también es reconocida por su labor benéfica. Ahora es la presidenta de la Fundación Pies Descalzos; una institución en la que se busca ayudar a los más desprotegidos, así como incluir a la población infantil en el sistema educativo.

SHAKIRA: CUÁNTO MIDE Y DÓNDE NACIÓ

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla. Conocida como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, empresaria y embajadora de buena voluntad de UNICEF así como filántropa colombiana. Mide 1,57 m. Es pareja del futbolista colombiano Gerard Piqué desde el año 2011 con quien tiene 2 hijos: Sasha y Milán. Pese al tiempo que tienen juntos, no se han casado. En las redes sociales se corrió el rumor de que tenían problemas de pareja pero de momento siguen juntos.

Shakira, ganadora del Grammy Latino, es una de las cantantes más ricas del mundo, su patrimonio está valuado en 300 millones de dólares. Claramente, es mucho más alto que la fortuna que tiene Gerard Piqué que ronda los 80 millones de dólares. En la actualidad está por sacar un nuevo disco con el que pretende retomar su lugar privilegiado en la música.

Shakira junto a su padre William:

Jenniffer Rodríguez

Redactora creativa de artículos y noticias con optimización SEO. Gestora de contenidos digitales.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News