Farándula de colombia

TATA, VIUDA DE PABLO ESCOBAR, REVELÓ CÓMO EL NARCO LA TRAUMATIZÓ COMO MUJER Y NO PUEDE SER FELIZ

Victoria Eugenia Henao se quitó la careta y habló más de la cuenta sobre su vida sentimental tras 27 años del asesinato de su esposo, el capo narco más buscado de Colombia.

Por Jenniffer Rodríguez

Victoria Eugenia Henao se quitó la careta y habló más de la cuenta sobre su vida sentimental tras 27 años del asesinato de su esposo, el capo narco más buscado de Colombia.
Victoria Eugenia Henao se quitó la careta y habló más de la cuenta sobre su vida sentimental tras 27 años del asesinato de su esposo, el capo narco más buscado de Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Victoria Eugenia Henao posiblemente sea uno de los más polémicos de la historia de Colombia. En la esfera mediática se conoce como Tata, la viuda de Pablo Escobar. Quedó viuda a los 33 años, justamente en diciembre del año 1993 cuando el narco más buscado del mundo perdió la vida a manos de las autoridades policiales. Con todo el peso que cayó en sus hombros, se cambió el nombre a María Isabel Santos. Y también la vida: ahora es una reconocida conferencista.

Al igual que escritora. La viuda del Jefe del Cartel de Medellín publicó el libro titulado Pablo Escobar: mi vida y mi cárcel en el que reveló detalles inéditos de cómo fue ser la esposa del capo narco más temido de Colombia. Como un infierno; así calificó la convivencia que tuvo con Pablo Escobar a pesar del dinero, los lujos y los regalos exquisitos que le llegaban en bandeja de plata.

Sin embargo, de a poco revela las fisuras que tenían en su relación como esposos. Victoria Eugenia Henao recordó que en su infancia tuvo una crianza dura: la mujer tenía que seguir los pasos de su pareja a como diera lugar. Por esta razón, siempre estuvo al lado de los hijos de Pablo Escobar, Sebastián y Manuela. No obstante, en una entrevista para la revista Semana habló de cómo sobrelleva su vida íntima y como mujer.

¿Quién es Tata, la viuda de Pablo Escobar?

¿Se enamoró después de la muerte de Escobar? Victoria Eugenia Henao, quien ahora se hace llamar María Isabel Santos, admitió con pesar que nunca se enamoró de otra persona luego que asesinaran a su esposo por órdenes de César Gaviria, presidente de Colombia para el periodo 1990-1994. Fueron 5 años de una intensa búsqueda que pasó a ser persecución y después una obsesión del mandatario por capturarlo sin tregua ni remordimientos.

Desde entonces, Tata no se repone sentimentalmente. En dicha entrevista alegó que tras enviudar prefirió enamorarse profundamente de sus hijos y de su familia. Y no de ningún otro hombre por temor y miedo a lo que pueda pasar con ella luego del controversial episodio que experimentó con el narco capo. Además, sostuvo que prefiere estar sumergida en los libros porque sabe no le harán daño.

La amante de Pablo Escobar

Virginia Vallejo fue una de las periodistas más representativas de Colombia. Sin embargo, su vida fue una total tragedia luego que se vinculó amorosamente con Pablo Escobar. Por allá en los años 80 se convirtió en la obsesión del narcotraficante. Y fue catalogada como un monstruo por la sociedad colombiana tras confirmar su romance e infidelidad.

Según el medio Las 2 Orillas, Virginia Vallejo lleva más de 25 años viviendo en un departamento en Miami, en los Estados Unidos con el fin de limpiar su nombre. Además, se dedicó a vender productos y cosméticos todo bajo perfil.

¿Cómo, cuándo y dónde murió Pablo Escobar?

Según la BBC, Pablo Emilio Escobar Gaviria murió el 2 de diciembre de 1993 con 44 años. Lo que se confirmó fue que un disparo directo a su cabeza le puso fin a su vida. Sin embargo, 27 años después se debate quién fue el autor del disparo. La primera teoría que se difundió por las fuentes oficiales fue que un oficial de la policía acribilló al narco. La segunda teoría fue que lo mataron unos paramilitares. Y la tercera fue que se suicidó dado el operativo que había en su contra.

Otra de las versiones más polémicas, aseguró que el comandante policial Hugo Aguilar quien lideró el asesinato de Pablo Escobar. Y, según su libro Así maté a Pablo Escobar (2015), fue quien gritó: ¡Viva Colombia! Con el paso del tiempo, también fue vinculado a actividades y enriquecimiento ilícito. Ahora está preso.

En este controversial caso, otro de los nombres que resultó muy sonado fue el de Guillermo Cano. Un reconocido periodista colombiano, miembro de la familia que fundó el diario El Espectador. En su intachable carrera fue la voz que denunció los crímenes que cometió El Cartel de Medellín bajo el mando de Pablo Escobar. Pero lo asesinaron los paramilitares el 17 de diciembre en el año 1986 en Bogotá.

Temas


Más noticias