Según la revista Forbes, en Colombia se mueve un total de 15 millones de dólares al año en relación a los intercambios publicitarios entre los influencer y las marcas. Además, la inversión publicitaria pasó de 137.000 en el primer trimestre de 2018 a 183.306 millones de dólares en el mismo periodo pero del 2019, según un reporte del Interactive Advertising Bureau (IAB). Esto ha hecho que miles de jóvenes en el país pasaron de estar en el anonimato a convertirse en unas máquinas para hacer dinero.
Claramente, el rubro entre los youtuber, las marcas y los negocios crecen sin medida. Pese al auge que tienen en la actualidad, muchos cuestionan el talento de estos famosos, dado que no se considera una profesión como tal. Sin embargo, Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, a sus 20 años se ha destacado como creador de contenido en Instagram. Aseguró que paró sus estudios para adentrarse a este mundo que le ha dejado varias ganancias. Pero no es el de los mejores pagados.
Más Luisa Fernanda W: Jessica Cediel se niega a cerrar el ciclo con Pipe Bueno y Luisa Fernanda W
Las ganancias de los youtuber colombianos están estimadas entre 100 mil dólares o 160 mil dólares, pues hay quienes tienen grandes negocios con empresas internacionales, dándoles la posibilidad de cobrar en otra divisa elevando al máximo sus ingresos. De hecho, ya es un secreto a voces que los influencer ganan mucho más que los actores de grandes producciones como Yo soy Betty, la fea, Pasión de Gavilanes o Pedro, el escamoso.
Entre los tipos de contenidos que se manejan en las redes sociales destacan los siguientes: belleza, maquillaje, moda, cuidados para la piel, vida saludable, retos, challange, bromas y juegos. Entonces, combinando este tipo de contenidos con la publicidad se creó uno de los negocios de mayor crecimiento en el mundo.
Top 10 de los influenciadores mejor pagados en Colombia
Paula Galindo: 150.000 dólares por una campaña.
Sebastián Villalobos: 150.000 dólares por una campaña.
Daniela Calle y María José Garzón: 150.000 dólares por una campaña.
Mario Ruiz: 120.000 dólares por una campaña.
Luisa Fernanda W: 120.000 dólares por una campaña.
Juan Pablo Jaramillo: 120.000 dólares por una campaña.
Kika Nieto: 80.000 dólares por una campaña.
Mafe Mendez: 80.000 dólares por una campaña.
Sofía Castro: 20.000 dólares por una campaña.
Javier Ramírez: 10.000 dólares por una campaña.
Más Luisa Fernanda W: El cambio de look de Luisa Fernanda W que opacó a la cantante
09/02/2024
08/02/2024
08/02/2024
06/02/2024
05/02/2024
05/02/2024
05/02/2024
05/02/2024
05/02/2024
05/02/2024
02/02/2024
01/02/2024
01/02/2024
01/02/2024
01/02/2024
01/02/2024
30/01/2024
30/01/2024