Farándula de colombia

Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar, reveló detalles de su relación con Fidel Castro.

Por Jenniffer Rodríguez

La esposa del narco capo reveló detalles inéditos de la personalidad de su pareja, el más buscado de Latinoamérica por las autoridades.

La esposa del narco capo reveló detalles inéditos de la personalidad de su pareja, el más buscado de Latinoamérica por las autoridades.

Síguenos enSíguenos en Google News

El monstruo más temido de Colombia fue asesinado un  2 de diciembre de 1993, en Medellín debido a una herida que le ocasionó un arma de fuego. Fue el fin de la era de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Pese a los años y a las lamentables pérdidas humanas que dejó a su paso, su nombre todavía ocupa los principales titulares de la prensa internacional así como cualquier investigación sobre el narcotráfico en Latinoamérica y el mundo.

Su esposa Victoria Eugenia Henao, quien en la actualidad se hace llamar María Isabel Santos, fue la primera en dar la cara tras el asesinato del narco capo más temido. Las entrevistas, al igual que su libro titulado Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, se convirtieron en su confesionario para contar cómo sobrevivió a su travesía siendo la pareja del jefe del Cartel de Medellín. Si bien alegó que tuvo que soportar vejaciones, maltratos y humillaciones, también soltó unas cuantas perlas de Pablo Escobar.

Victoria Eugenia Henao, a quien Escobar llamaba Tata, no le quedó de otra que contar que el narcotraficante era muy inseguro emocionalmente, aunque tenía varias amantes. Sin embargo, la dama reveló un detalle inesperado: Pablo Escobar sentía celos de Fidel Castro, quien fue primer ministro y presidente de Cuba hasta que falleció un 25 de noviembre de 2016. Pero, ¿cuál era el motivo de estos demonios y celos que desató el mandatario en su esposo?

Más de Pablo Escobar: Tata, viuda de Pablo Escobar, reveló cómo el narco la traumatizó como mujer y no puede ser feliz

Pues bien, Victoria Eugenia Henao contó que desde el primer contacto que tuvo con Fidel Castro la buena relación entre ellos se dio de forma espontánea. En este sentido, manifestó que compartían muchas cosas en común: como el gusto por el arte, la música, la buena mesa, el vino y la cultura. Aspectos en los que Pablo Escobar no era tan agraciado; pues sus gustos y preferencias claramente estaban enfocados en los negocios ilícitos como en el tráfico de drogas.

La relación de Fidel Castro y Pablo Escobar

En tanto, aclaró que solo existió una buena relación, cordial y amable, entre ambos por lo que descartó un posible amorío. Se conocieron en la Hacienda Nápole y su trato siempre fue cortéz. Una anécdota que publicó el diario El Heraldo de México, fue que Fidel Castro ayudó en la educación de los hijos de Pablo Escobar y Victoria Eugenia Henao: Manuela Escobar y Sebastián Marroquín. 

Más de Pablo Escobar: Pablo Escobar y la obsesión que tenía con la vestimenta de sus empleadas domésticas 

 

Temas


Más noticias