Farándula internacional

ADELA NORIEGA, LA ACTRIZ MEXICANA MEJOR PAGADA EN COLOMBIA: CUÁL FUE SU NOVELA Y CUÁNTO GANÓ

Por Jenniffer Rodríguez

La actriz mexicana se ganó un lugar muy especial en la televisión colombiana.
 

La actriz mexicana se ganó un lugar muy especial en la televisión colombiana.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las actrices más destacadas en México es, sin lugar a dudas, Adela Noriega. Su rostro engalanó destacadas producciones como María Isabel (1997), El privilegio de amar (1998), Amor real (2003) y Fuego en la sangre (2008). Con el paso del tiempo, ha conservado su carisma y jovialidad que tanto la caracterizó en sus inicios. Sin embargo, salió a relucir un detalle sobre su carrera profesional que pocos conocían.

Pese a ser oriunda de la Ciudad de México, Adela Noriega se ganó un espacio muy especial en los televidentes de Colombia. En un reportaje que publicó el diario El Tiempo, para el año 1997 tuvo el privilegio de convertirse en la actriz mejor pagada del país cafetalero: tras obtener el papel como María Reinoso en la novela María Bonita se llevó a los bolsillos entre 100 mil pesos por capítulo y 70 mil dólares mensuales.

Según la nota publicada en el prestigioso medio, para aquella época fue de las pocas actrices que logró llevarse tal cantidad de dinero. Tomando en cuenta que no todos los famosos consiguen firmar contratos tan cuantiosos. Además de esa suma, Adela Noriega contó en aquella oportunidad con un departamento, con un chofer, con un asistente, con su propio carro y dos pasajes mensuales para Bogotá-México.

Es de recordar que María Bonita fue una telenovela colombianaproducida por RTI Televisión, exclusiva para la Cadena Uno. Esto se ejecutó entre los años 1995 y 1996. En tanto fue protagonizada por la diva Adela Noriega en compañía del actor mexicano Fernando Allende. A sus 51 años, la actriz permanece alejada de la pantalla chica desde el año 2008.

 

Temas


Más noticias