Farándula internacional

Bruce Willis no es el único actor con afasia.

El actor de 67 años anunció su retiro de la industria del cine tras conocerse su padecimiento de afasia

Bruce Willis
Bruce Willis

En los últimos días las celebridades del mundo del cine han dado tema para hablar, Will Smith con su incidente en la ceremonia de Los Premios Oscars y Bruce Willis luego de anunciar su retiro de la industria del cine luego de ser diagnosticado de afasia, aunque el actor no ha dado entrevistas en ningún medio al respecto, su ex esposa e hija mayor si dieron un comunicado en sus cuentas oficiales de Instagram.  

Más noticias de farándula: 

ESCÁNDALO OSCARS: EL ROMANCE DE LA ESPOSA DE WILL SMITH CON CHRIS ROCK

El conocido actor estadounidense sufre de afasia, así lo confirmaron fuentes cercanas, esto es algo que no le permitirá desarrollar sus labores profesionales. Él no es el único actor que tiene este padecimiento, no es el único que tuvo que enfrentarse a este problema cognitivo.  

Algunas personalidades del mundo del cine y la televisión también han tenido episodios de afasia que les han permitido volver a retomar sus actividades laborales después de un largo tratamiento.  

Las caras conocidas que también han sufrido de afasia  

Emilia Clarke es una actriz británica que hasta el año 2011 tuvo una carrera discreta, en este año comenzó a dar vida a Daenerys Targarye en la aclamada serie Juego de tronos y empezó a ser reconocida por todo el mundo.  Durante las exigentes jornadas de rodaje de la producción basada en las novelas fantásticas de Canción de Hielo y Fuego Clark, la mujer sufrió dos neurismas, que la llevaron a enfrentarse durante un tiempo con la afasia.  

Emilia Clarke

Después de su recuperación Emilia Clarke creo entidades benéficas para contribuir y ayudar a las personas que quedan con daños tras sufrir de afasia.  

Alicinha Cavalcanti, una popular promotora de eventos brasileña que murió en agosto del pasado año a la temprana edad de 58 años tras un tiempo retirada de la vida pública con una afasia progresiva primaria, un caso degenerativo y raro de la enfermedad. Según precisan los especialistas médicos en la materia, en la mayoría de casos las afasias son provocadas por ictus, traumatismos o tumores. 

Sharon Stone es una de las actrices americanas más recordadas y conocidas a nivel mundial, ella sufrió un derrame cerebral que le dejo algunas secuelas, entre ellas la afasia, ella misma ha comentado en varias ocasiones que los mismos médicos le aseguraron que tras enfrentarse a un derrame algunas de las secuelas serían perder el habla, cuando la mujer salió del hospital tartamudeaba y no podía leer. Por delante quedaba un largo camino de reconstrucción propia y de lucha contra este trastorno, aunque según ella misma reconoce no es la misma persona que solía ser.  

Sharon Stone

Josep Lobató, presentador de televisión y locutor de radio de éxito en España tuvo que parar su actividad profesional durante un tiempo por la afasia, esto lo llevo a retirarse de lleno de su vida laboral pues nunca volvió a recuperar su destreza para expresarse como lo solía hacer. 

¿Qué es la afasia y cómo es su tratamiento?  

La afasia es un trastorno que lleva a la persona a la pérdida del lenguaje, esto es resultado de un daño que se presenta en la parte del cerebro que es responsable del habla.   

Según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación, la afasia se presenta con mayor frecuencia y de manera repentina después de una lesión o un accidente cerebrovascular, pero también puede desarrollarse lentamente en relación con un tumor cerebral o una enfermedad progresiva.  

La mayoría de personas que sufren de esta enfermedad son adultos de mediana o mayor edad, aunque cualquier persona puede tenerla, incluso en los niños se ven casos de esta enfermedad. Según la Asociación Nacional de la afasia en los Estados Unidos hay alrededor de un millón de personas diagnosticados y se presentan casi 180,000 casos nuevos cada año.  

Más noticias de farándula:

FOO FIGHTERS “NOS TOMAREMOS UN TIEMPO PARA SANAR”

Leyla Puente

Comunicadora social y periodista con experiencia en el mundo digital, actualmente encargada de la redacción de noticias de farándula.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News