Farándula internacional

Cannes 2021: cómo se llama la cinta colombiana que ingresó al festival

Por Jenniffer Rodríguez

Una de las producciones colombianas engalanará el Festival de Cannes 2021 para llevar buenas noticias en medio de tanto caos.

Una de las producciones colombianas engalanará el Festival de Cannes 2021 para llevar buenas noticias en medio de tanto caos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante los hechos de protestas en Colombia que se registran desde hace más de un mes, al país y a sus ciudadanos les llegó una buena noticia: una producción con sello nacional llegó a las filas del Festival de Cannes 2021. La exclusiva noticia se dio a conocer en la prensa local e internacional desde el pasado 03 de junio de este año. 

Se trata de la película colombiana Memoria protagonizada por la actriz Tilda Swinton. Vale destacar que es la única cinta latina que logro ingresar a este importante evento del Festival de Cannes 2021 que arriba a su 74° edición. Otro detalles que se reveló sobre la ceremonia es que contará con una puesta en escena renovada pero sin olvidar a los grandes de grandes como Wes Anderson, Nanni Moretti o Asghar Farhadi. Por otro lado, destacaron que habrá poca presencia de directores latinoamericanos. 

Resulta oportuno destacar que el rodaje de la película Memoria se llevó a cabo al100% en Colombia; específicamente entre Bogotá y Pijao (Quindío), incluyendo locaciones como el túnel de La Línea. De acuerdo a las palabras de la actriz Tilda Swinton, las tierras eran el lugar predilecto para grabar la cinta por sus paisajes, por su energía y por la gran comunidad cineasta que albergan sus ciudades. 

Además de la cinta titulada Memoria, que compite por la Palma de Oro, también llegarán al Festival de Cannes 2021 impecables producciones que van desde Sean Penn con Flag Day; Jacques Audiard con Les Olympiades; Bruno Dumont con Par un demi clair matin o Sean Baker con Red Rocket. 

Temas


Más noticias