Farándula internacional

Conozca cómo se conmemoran los 40 años del legendario 'Thriller' de Michael Jackson

Por Grecia Hurtado

Se cumplen 40 años de la canción que puso a hacer el baile de los zombies a varias generaciones y se viene una sorpresa para conmemorarlo 

Se cumplen 40 años de la canción que puso a hacer el baile de los zombies a varias generaciones y se viene una sorpresa para conmemorarlo 

Síguenos enSíguenos en Google News

Se cumplieron 40 años del lanzamiento de 'Thriller', una canción de Michael Jackson que le dió la vuelta al mundo y que implantó su marca personal. Los herederos de este gran artista  y la disquera Sony Music van a conmemorar el 40 aniversario el próximo 18 de noviembre cuando Thriller 40 salga al mercado con dos discos compactos, uno de la placa original y otro con sorpresas para los fanáticos, incluidas pistas inéditas en las que Michael trabajó para el álbum, así se informó a través de un comunicado.

Más noticias de Farándula:

ESTE ES EL DESCONOCIDO PARENTESCO ENTRE CATALINA GÓMEZ DE 'DÍA A DÍA' CON IVÁN LALINDE

La noticia ocurre luego de darse a conocer las 10 nominaciones al Tony de la obra MJ the Musical , la cual contiene varios temas de la mencionada producción discográfica. En conjunto, la empresa Mobile Fidelity pondrá a la venta para este festejo, el álbum original así como un LP One-Step de 180 gramos y 33 RPM, limitado a 40 mil copias numeradas. Por si esto fuera poco, trascendió que en Estados Unidos, la tienda departamental Walmart, tendrá en sus anaqueles una versión exclusiva de Thriller con una portada alternativa al 40 aniversario.

De la misma manera, se tienen planeadas varias actividades y eventos especiales para rememorar el que fue el primer disco en ser certificado 20 veces platino por la RIAA, en 1984, el primero en ser certificado más de 30 veces platino en 2015, además de ser el número uno en la historia que se mantuvo durante 80 semanas en el Top 10 de las listas de popularidad.

Thriller obtuvo ocho premios Grammy, estuvo más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, el 30 de noviembre de 1982.

 

"Thriller tiene un récord actual de 37 semanas en el número 1 de Billboard. Fue el primer álbum en la historia en pasar cada una de sus primeras 80 semanas en el Top 10 de la lista de álbumes, una hazaña que sólo otro álbum alcanzó en las casi cuatro décadas desde entonces.

"A nivel mundial, Thriller llegó al número 1 en prácticamente todos los países del mundo, incluidos el Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Sudáfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá y la Sudáfrica del apartheid, y sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos con ventas superiores a los 100 millones”, así se conoció a través de Sony Music en un comunicado de prensa.

Tres datos curiosos que se han revelado sobre el video de 'Thriller' 

1.El costo alto de los zombies y los monstruos

Hasta 1983, “Thriller” se convirtió en uno de los videoclips más caros de toda la historia de la música. El coste total de la producción fue de alrededor de medio millón de dólares. Durante todo el rodaje, los productores intentaron abaratar todos los costes lo máximo posible, sin prácticamente éxito alguno.

MTV y Showtime negociaron los derechos del making of y llegaron a pagar 250 mil dólares por emitirlos en sus cadenas. En concreto, el canal MTV llegó a emitir hasta dos veces por hora este videoclip.

2. La aparición de una modelo de Playboy

Una de las mayores curiosidades que hay detrás de “Thriller” y el vídeo de Michael Jackson es la aparición de la modelo de Playboy Ola Ray. Junto a Michael se convertiría en la coprotagonista de uno de los vídeos más importantes de la historia de la música.

3 .Thriller no fue la primera opción

Originalmente, Michael Jackson pensó en llamar al álbum “Starlight” pero gracias a la opinión y las ideas Rod Temperton, miembro de la famosa banda británica Heatwave, decidió llamar a su disco “Thriller” y cambiar así la historia de la música pop.

 

Más noticias de Farándula:

ESTE ES EL DESCONOCIDO PARENTESCO ENTRE CATALINA GÓMEZ DE 'DÍA A DÍA' CON IVÁN LALINDE

Temas


Más noticias