Farándula internacional

¿Cuál fue el primer show de Daddy Yankee en Colombia?

El Big Boss llegó a Colombia por primera vez a Envigado para presentarse en el Coliseo

Daddy Yankee
Daddy Yankee

Daddy Yankee es considerado hoy en día por varias generaciones como el Big Boss del reguetón, es un cantante y rapero que dio ejemplo y fue inspiración para muchos de los cantantes que hoy en día podemos ver en la industria musical, nadie lo ha superado, este hombre se caracteriza por su disciplina, nunca perdió su enfoque y esto es el motivo de su éxito a nivel mundial. 

Más noticias de farándula:

DADDY YANKEE CONOCE TODOS LOS DETALLES DE SU ÚLTIMA GIRA

La noticia de su retiro de la industria musical tomo por sorpresa a muchos el pasado 20 de marzo, cuando por medio de su página y redes sociales oficiales se conoció un video en el que Daddy Yankee se despide de sus fans agradeciendo el apoyo que por más de dos decadas le han brindado, comentó que ya llegó a su meta y es hora de disfrutar de su familia y todo lo que durante años ha cosechado con su trabajo, es hora de que Ramón Luis Ayala Rodríguez empiece a vivir nuevamente. 

¿Cuál fue el primer show de Daddy Yankee en Colombia? 

Daddy Yankee tocó territorio colombiano por primera vez por allá en el año 2002, llegó a Envigado para dar su primer concierto, en ese entonces el cangri llegaba al país para promocionar el reguetón, género que en ese momento se pensaba que iba a durar poco, pues varios locutores y productores musicales le daban poco tiempo de vida.  

Daddy Yankee

En esta ocasión el cangri llegó para presentarse en el coliseo con un público no superior a 2000 personas. “El Boss, el máximo líder, es un hombre líder, inteligente, con mucha sabiduría, muy intuitivo para los negocios, es el líder, el papá de todos, el responsable de la internacionalización del reguetón”, así lo define Semáforo un famoso locutor paisa.  

Luego de ese primer encuentro en 2002 con el público local, el empresario de espectáculos Santiago Camargo recuerda que el cantante puertorriqueño regresó un año después a Medellín, ya como un artista consolidado, para el primer gran concierto de reguetón en la ciudad, en el Atanasio Girardot.  

Envigado fue el lugar que le abrió las puertas por primera vez en Colombia, lejos del barrio fino al Big Boss y desde entonces su nombre no dejo de sonar en el país.  

Varios exponentes del género urbano que nacieron en Medellín como J Balvin, Reykon y Karol G han comentado en diversas entrevistas que Daddy Yankee fue el que los inspiro para iniciar su camino en el género urbano y hoy en día ya los tres tuvieron la oportunidad de compartir escenario y éxitos musicales con el cangri.  

Varios medios internacionales, incluso los colegas de Daddy Yankee aseguran que su éxito y vigencia se mantiene por la disciplina del hombre, enfocado en su objetivo sin desviarse por malos caminos. Siempre se ha mantenido vigente porque tiene en cuenta que es lo que pasa en el momento, destaca siempre con sus dotes de rapero e improvisador.  

Último concierto de Daddy Yankee en Colombia  

Tras anunciar su retiro de la industria musical, se conoció también que Daddy Yankee ha elegido 4 ciudades para despedirse de su público en Colombia, estará en el mes de octubre en el país con su #LaúltimavueltaWorld Tour la primera ciudad en verlo será Cali el 7 de octubre luego Bogotá el 8 de octubre y una semana después Barranquilla el 14 de octubre y la última ciudad que verá al Big Boss será Medellín.  

Listado de ciudades última gira de Daddy Yankee

La preventa de los conciertos estará disponible el 25 de marzo desde las 9 am y la venta normal será el próximo 30 de marzo, aunque aún no se conocen los escenarios donde estará y tampoco las empresas tiqueteras que distribuyen las entradas si se sabe que en la página oficial del cangri daddyyankee.com se conocerá la información completa en pocas horas.  

Más noticias de farándula:  

DADDY YANKEE ANUNCIA SU RETIRO DE LA MÚSICA ¿A QUÉ SE DEDICARÁ EL CANTANTE AHORA?

Leyla Puente

Comunicadora social y periodista con experiencia en el mundo digital, actualmente encargada de la redacción de noticias de farándula.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News