Farándula internacional

¿Cuándo y de qué murió Camilo Sesto? Todos los detalles

El interprete de la balada romántica que enamoro a muchas en los 70 

Por Leyla Puente

El interprete de la balada romántica que enamoro a muchas en los 70 
El interprete de la balada romántica que enamoro a muchas en los 70 
Síguenos enSíguenos en Google News

En Colombia el nombre de Camilo Sesto no ha dejado de sonar en los últimos meses gracias al imitador del famoso compositor y cantante español que está participando en Yo me Llamo el programa que busca encontrar al doble perfecto.  

Más noticias de Camilo Sesto Yo me llamo: 

¿QUIÉN ES LA NOVIA DE CAMILO SESTO DE YO ME LLAMO 2022?

Camilo Sesto fue una de las voces insignia de España, en el 2011 recibió el galardón de "Máximo Orgullo Hispano" en Las Vegas, Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas y una carrera solida en los 70´s y 80´s llego a estar 52 semanas como número 1 en la lista de los 40 principales.  

Sus ventas totales se estiman en más de 2,5 millones de copias alrededor de todo el mundo.  

El reconocido cantante no solo se dedicaba a eso, también se encargó de componer grandes éxitos para artistas reconocidos como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros.  

Trayectoria profesional de Camilo Sesto  

Camilo Sesto nació en un hogar humilde, su padre era electricista y su madre era ama de casa, sus lenguas maternas eran el castellano y el valenciano, también aprendió a hablar inglés idioma que estudio en los Ángeles cuando ya había empezado su carrera de cantante.  

Sus acercamientos en la música fueron en el coro del colegio en Alcoy, fue hasta que tenía 16 años lo vio como un camino profesional.  

En los 60´s era conocido como Camilo Blanes forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que cantaba en bodas y bautizos por su comarca natal de Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. 

Después de editar su primer disco con la banda, viajo a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española Salto a la fama. Interpretaron "Flamenco", de Los Brincos. 

Sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. en 1970 grabó un sencillo con los temas Llegará el verano y Sin dirección, aún bajo el nombre artístico de "Camilo Sexto" con el cual inició su carrera como solista y desde entonces no paro.  

Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos.  

Camilo Sesto llevó a España su primer musical en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco como María Magdalena y con Teddy Bautista como Judas.  

En varias entrevistas confesó que gracias a Jesucristo Superstar pudo romper el mito del “Camilito guapo” con el que lo tildaban sus detractores.  

Su vida amorosa fue poco conocida, se le conocieron algunos idilios, el aseguraba que no le hubiera gustado la vida de casado, no la hubiera podido llevar “Así es como quiero que sea: el escenario y una puerta atrás con el coche en marcha, y cuando el público todavía está pidiendo otra, yo ya estoy en el hotel. Si quiero que haya alguien allí, ya he avisado yo”.  

Siempre fue un hombre solitario, que se sentía incomodo hasta con las fans enloquecidas por él. Tuvo un hijo en 1983 fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornella y para ver crecer a su hijo fue que decidió hacer una pausa en su carrera la cual intento retomar en los 90´s, sin embargo, no tuvo nunca más el éxito que tuvo antes.  

¿De qué murió Camilo Sesto?  

Camilo Sesto murió cuando tenía 72 años, el 8 de septiembre de 2019 en España después de enfrentarse a varios problemas renales.  

El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte se fue anunciada a primeras horas de la madrugada del domingo. 

Más noticias de Camilo Sesto: 

ESTA FUE LA RAZÓN POR LA QUE CÉSAR ESCOLA LLORÓ EN 'YO ME LLAMO'

 

Temas


Más noticias