Farándula internacional

Dos cantantes colombianos se suman a Metallica para reversionar los temas de un disco leyenda: El álbum negro

La banda estadounidense de rock originaria de Los Ángeles anunció su tributo a la placa discográfico con grandes colaboraciones.

Por Jenniffer Rodríguez

La banda estadounidense de rock originaria de Los Ángeles anunció su tributo a la placa discográfico con grandes colaboraciones.
La banda estadounidense de rock originaria de Los Ángeles anunció su tributo a la placa discográfico con grandes colaboraciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

La banda estadounidense de rock originaria de Los Ángeles, Metallica está en boca de todos los seguidores luego que anunciara una de las noticias más esperadas por su comprometida legión de seguidores. Pero a esta buena nueva se le suma otra confirmación en la que están involucrados los cantantes colombianos Juanes y J Balvin lo que encendió los rumores en la prensa internacional.

Resulta que los integrantes de la banda Metallica, James Hetfield, Kars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Jason Newsted, Bob Rock y Ron McGovney confirmaron que celebraran un concierto tributo a su disco llamado Álbum Negro que data de 30 años. Y la alegría de sus fanáticos no para allí: la agrupación también anunció que realizarán grandes colaboraciones con artistas de renombre que versionarán sus temas más exitosos de aquella época.

Es de recordar que esa placa discográfica llamada Álbum Negro se compone de 12 temas que serán reversionados gracias a 50 artistas invitados del mundo, así lo dijo El informador en una nota publicada recientemente. Vale decir que este tributo tendrá un formato digital y se estrenará el próximo 10 de septiembre y en forma física el 1 de octubre para el disfrute de los admiradores.

Juanes y J Balvin van a colaborar con Metallica

Otro dato que se dio a conocer es que las ganancias del evento de Metallica serán donadas a las instituciones benéficas entre las que destacan: la Fundación Mi Sangre del cantante colombiano Juanes y la Fundación Within My Hands de Metallica. Pero la buena noticia es que Colombia tendrá presencia en un evento tan importante como éste: Juanes y J Balvin fueron los elegidos. 

La canción que interpreta Juanes, y que ya está disponible, se titula Enter sandman. Vale recordar que se trata del sencillo principal del legendario Álbum Negro. En el año 1991, dicho single logró vender más de 30 millones de copias a nivel mundial. Para el autor de La camisa negra, realizar esta colaboración significa cumplir su sueño por segunda vez. Dado que en el año 2019, Lars Ulrich, baterista de Metallica, le otorgó el premio a Persona del Año, patrocinado por el Grammy Latino.

Otros de los artistas invitados por Metallica son:

 

- Miley Cyrus

 

- Elton Jhon

 

- Mon Laferte

 

- Jose Madero

 

- Weezer

 

- Royal blood

 

- Moses Sumney

 

- The Neptunes

 

- Mickey Guyton

 

- Igor Levit

Temas


Más noticias