Farándula internacional Farándula Internacional

El Chavo del 8 en Acapulco: ¿qué pasó con el hotel donde los personajes pasaron las mejores vacaciones?

Uno de los capítulos del programa infantil mexicano se grabó en un reconocido hotel pero cambió de nombre en la actualidad.

El Chavo del 8.
El Chavo del 8.

El programa infantil mexicano El Chavo del 8 (1971) se convirtió, por lejos, en una de las producciones más emblemáticas de la televisión de habla hispana. Sus personajes, encarados por actores de alta trayectoria, se metieron en el corazón de la audiencia y cada vez se hace más fuerte su legado en el mundo del entretenimiento. Aunque resulta difícil elegir un solo capítulo –de los 330– como el favorito, no se puede negar que sí hay uno especial: las vacaciones en un hotel en Acapulco.

Es de recordar que este episodio se grabó en el año 1997 y fue de los pocos que llegó a los exteriores. Pues La Vecindad del Chavo del 8 era el centro en donde sucedían las aventuras de los pintorescos personajes. Sin embargo, hay un detalle que remarcar y es que en la actualidad esa locación muestra un inesperado cambio. En aquella época se conocía bajo el nombre de Hotel Acapulco Continental pero ahora se llama Hotel Emporio

Además, otros lugares emblemáticos donde se rodaron las escenas como el chapuzón en la piscina que se dieron el Señor Barriga, Don Ramón y Kiko permanecen intactos. Mientras que la puerta giratoria en la que se quedó atrapado el Chavo del 8 es uno de los rincones del hotel más visitados por los turistas y propios para inmortalizarlo en fotos.

Más de El Chavo del 8: Increíble: este es el pasado de doña Clotilde de El Chavo del 8. 

A día de hoy, no en vano, el Hotel Emporio es un sitio turístico en el que convergen las familias mexicanas y extranjeras para disfrutar de sus mágicas instalaciones. Pero también hay que mencionar que se le conoce por ser un lugar histórico luego de grabarse las escenas para El Chavo del 8 en Acapulco. Esto porque miles de personas  llegan con la intención de fotografiar la edificación donde estuvieron los actores. 

Más de El Chavo del 8: Doña Florinda de El Chavo del 8 y su error con el bisturí. Estos son los resultados 

Video tomado del canal Cromos Films TV.

Jenniffer Rodríguez

Redactora creativa de artículos y noticias con optimización SEO. Gestora de contenidos digitales.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News