Farándula internacional

El adiós a Raffaella Carrá: la canción en español que la llevó al estrellato

Por Jenniffer Rodríguez

Sergio Japino, su expareja, fue el encargado de dar la noticia que dejó perplejo al mundo entero.

Sergio Japino, su expareja, fue el encargado de dar la noticia que dejó perplejo al mundo entero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Raffaella María Roberta Pelloni quedará por siempre en el corazón de sus fanáticos. La Carrá, como también era conocida en el mundo entero, dejó una marca muy profunda y a millones de admiradores entristecidos al conocerse su fallecimiento. El 18 de junio, había cumplido 78 años y casi un mes después, Sergio Japino, su expareja, fue el encargado de dar la noticia más triste de todas.

Dueña de una frescura, encanto y talento maravilloso, Raffaella decidió ponerse Carrá en honor al pintor italiano, líder del movimiento futurista, que fue un verdadero adelantado para su época. La cantante también lo fue, porque en épocas donde nadie se animaba a hablar de la intimidad, del disfrute y de la soltura femenina, ella lo hizo a paso firme. Además, sus éxitos marcaron una época dorada de la música, pero la canción que la llevó a la gloria fue Hay que venir al Sur.

Más de Raffaella Carrá: El mundo despide a Rafaella Carrà: las millonarias ganancias que la cantante le dejó a Radiotelevisiones Italiana en publicidad 

Por tal motivo, Raffaella Carrá no tardó demasiado en volverse un ícono de la comunidad gay y referente de la libertad. Fiel a sus principios, nunca se dejó doblegar y trató de llevar una vida ordenada, sin excesos, sin cirugías, sin nada que le pudiera quitar la naturalidad que la caracterizó hasta el último día. Tal vez, por este motivo, es que nunca quiso triunfar en Hollywood, pero sí en Latinoamérica.

Lo dio todo por su carrera, por divertir al público, por sacar el costado más moderado de cada uno e invitarlos a olvidarse de sus problemas en la pista de baile, tal cual, como ella lo hacía. No tuvo hijos y cuando quiso tenerlos, no pudo; sin embargo, no le quedó ninguna cuenta pendiente porque todo el amor que siempre le fue necesario, le vino de parte del público. Se fue una gran artista, estrella y referente, pero se mantendrá siempre en las sonrisas de sus admiradores.

Video oficial de Raffaella Carrá de su tema Hay que venir al Sur: 

 

Temas


Más noticias