Farándula internacional

Gloria Estefan y un calvario que vivió a los 9 años: un incidente que marcó su infancia

La cantante decidió abrir su corazón y exponer el traumático momento que vivió.  

Por Jenniffer Rodríguez

La cantante decidió abrir su corazón y exponer el traumático momento que vivió.  
La cantante decidió abrir su corazón y exponer el traumático momento que vivió.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar sobre abusos y sobre cómo algunas personas traicionan la confianza de otros, sigue siendo un tema tabú, aunque cada vez son más, especialmente mujeres, las que se animan a tocar estos temas. En esta oportunidad, la encargada de abordar esta situación fue Gloria Estefan y lo hizo por medio del ciclo Red Table Talk: The Estefans, programa colgado en Facebook Watch en el que habla sobre la actualidad junto a su hija Emily y su sobrina Lily. 

El episodio fue titulado Traicionada por adultos en los que confiaba donde además de dar datos sobre este cuadro, la cantante se animó a dar su testimonio. Allí indicó que padeció estos episodios cuando tenía solamente 9 años, en manos de un familiar de su madre. El hombre hizo todo ganar su confianza y lo logró rápidamente porque se interesaba por la carrera artística de Gloria Estefan y porque su poder le permitía estar en una posición de ventaja.  

Las situaciones de abuso se empezaron a replicar al por mayor, hasta que Gloria Estefan  se rebeló contra el atacante, sin embargo, este trató de intimidarla diciendo que nadie le iba a creer ya que estaba completamente sola (su padre estaba en Vietnam y su madre había quedado sola a cargo de sus hijos). Pero aun así no logró detenerla y le terminó confesando a su progenitora lo que le estaba pasando.  

Más de Gloria Estefan: Thalía dijo que Selena Quintanilla era mejor que Gloria Estefan y sorprendió a todos  

Al hacer la denuncia, los policías le recomendaron no continuar con el caso ya que eso llevaría a la pequeña Gloria Estefan a pasar por interrogatorios y a terminar encrudeciendo el trauma. En varias oportunidades la artista quiso exponer a su abusador, pero terminó desistiendo de la idea ya que eso era darle demasiado espacio a un hombre que no valía su éxito. 

Más de Gloria Estefan: Thalía reveló su estrecha relación con el marido de Gloria Estefan y sobre por qué marcó su vida  


Más noticias