Farándula internacional

Los Premios Grammy en jaque: la ceremonia se aplaza indefinidamente y los Oscars podrían ser los próximos

El gran evento de la industria musical no verá la luz en el corto plazo y la temporada de premios pende de un hilo.

Por Lissa Caamano

El gran evento de la industria musical no verá la luz en el corto plazo y la temporada de premios pende de un hilo.
El gran evento de la industria musical no verá la luz en el corto plazo y la temporada de premios pende de un hilo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La industria del entretenimiento vuelve a enfrentarse a los fantasmas del pasado. En las últimas horas se confirmó que la gala número 64 de los Premios Grammy, prevista para el 31 de enero fue suspendida por tiempo indefinido, como consecuencia del aumento de los casos de COVID 19 y la expansión de la variante ómicron.

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y la señal americana CBS explicaron que la medida fue adoptada tras conversar el tema con responsables de salud. Cabe mencionar que luego de ser pospuestos en 2020, la anterior edición de los Premios Grammy se celebró el pasado 14 de marzo en la primera gala presencial de la era pandémica.

Más de temporada de premios: Encanto lleva la cultura colombiana a los Golden Globes: este es el nuevo logro de la película

Muchos esperaban que la edición de 2022 de los Premios Grammy significara el regreso al glamour que solía invadir la celebración más grande de la industria musical en el Staples Center de Los Ángeles. No obstante, los organizadores aseguran que la seguridad los artistas, las audiencias presenciales y los centenares de personas que trabajan para producir el show son su prioridad absoluta.

 

¿Qué pasa con los otros eventos de la temporada premios?

La decisión que se tomó con los Premios Grammy no es muy diferente a la que han tomado otros eventos similares. En el caso del festival de cine de Sundance que tendría lugar del 20 al 30 de enero, se anunció que la edición de este año se realizará en línea. Por su parte, los Globo de Oro se realizarán el 9 de enero sin público ni prensa mientras que la entrega de los Premios Oscar todavía continúa prevista para el 27 de marzo, aunque se espera un próximo comunicado.

Más de temporada de premios: Sebastián Yatra asume un nuevo reto y va por su primer Óscar

 

Video tomado de Marcos Calderas.

Temas


Más noticias