Farándula internacional

Olivia Rodrigo se lleva su primer Grammy con "Drivers license"

La artista de 19 años se lleva a casa el galardón por mejor interpretación vocal pop solista

Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo

La actriz y compositora Olivia Rodrigo, conocida por su participación en la serie de Disney Channel Bizaardvark, con su papel de Paige Olvera y la reconocida serie High School Musical se lanzó como solista en el 2021 con su primer sencillo "Drivers License" y hoy es ganadora de un Grammy en su 64.ª edición de los Premios con este tema. 

Más noticias de farándula:

JUANES GANA UN GRAMMY CON "ORIGEN"

Olivia Rodrigo sorprende en los Premios Grammys 

La joven de 19 años está nominada en siete categorías para esta edición de los premios de la academia de grabación, algunas de las categorías son álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop solista.  

Olivia Rodrigo gano ya su primer Grammy y aunque no dio ningún tipo de discurso al recibirlo en el escenario, el anuncio se realizó durante la Premiere Ceremony, si lo hizo en la alfombra roja, donde brindo una entrevista a Entertainment Tonight donde resaltó estar “genuinamente emocionada de estar aquí y ver todas las presentaciones. Si es que gano, sería algo asombroso. Me siento afortunada”. 

Este año Olivia igualo en candidaturas a los Grammy a artistas como Billie Eilish. Ambas son superadas por músicos como Jon Batiste con 11 nominaciones, así como Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. con ocho nominaciones cada uno. 

Olivia Rodrigo

Trayectoria profesional de Olivia Rodrigo  

La hermosa chica de 18 años, inicio sus clases de actuación motivada por sus padres desde los 6 años, Olivia siempre demostró su talento por la música y en el kinder ya estaba tomando clases de música, el primer instrumento que aprendió a tocar fue el piano.   

Sus primeros pasos en la actuación los pudieron disfrutar sus compañeros de escuela y padres en las obras de teatro en la primaria y secundaria a la que asistió. A los 12 años empezó a tocar la guitarra y su interés por la composición surgió después de escuchar country y a ua de sus cantantes favoritas Taylor Swift.   

En el 2016 la vida de Olivia cambio tras llegar a su vida el papel de Paige Olvera en el soñado canal Disney Channel, personaje que interpretó durante las tres temporadas de Bizaardvark.  

Durante el 2019 también participo en Disney con su papel de Nina Salazar en la serie web original de Disney Plus High School Musical. Aquí no solo disfrutamos su talento en la actuación, ella también hizo parte de la banda sonora oficial de la serie con la composición de la canción "All I want" y co - escribió "Just for a moment" con su compañero Joshua Bassett.  

Olivia Rodrigo firmo por primera vez con una disquera en el 2020, en 2021 sorprendió a sus fans con el sencillo "Drivers license" y allí inició el éxito en su trayectoria musical, la canción es número 1 en muchas listas de streaming y llegó a ser elogiada por Taylor Swift, una de las cantantes que la inspiro para continuar su carrera musical.    

Más noticias de farándula: 

SELENA GÓMEZ PRIMERA VEZ NOMINADA A LOS GRAMMYS


 

Leyla Puente

Comunicadora social y periodista con experiencia en el mundo digital, actualmente encargada de la redacción de noticias de farándula.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News