Farándula internacional Pedro el Escamoso

PEDRO, EL ESCAMOSO: QUIÉN ES Y CÓMO LUCE EL ACTOR QUE ENCARÓ LA VERSIÓN MEXICANA

El actor mexicano Eduardo Santamarina fue quien protagonizó la novela Yo amo a Juan Querendón, la competencia de Miguel Varoni.

Pedro, el escamoso (versión mexicana)
Pedro, el escamoso (versión mexicana)

La novela Pedro, el escamoso se estrenó en el año 2003 por la pantalla de Caracol Televisión con un éxito inesperado. La historia de Pedro Coral Tavera, un hombre mujeriego que llegó a Bogotá para desligarse de un lío de faldas, conquistó a los televidentes hasta la actualidad, cuando la tira se transmite una vez más. Sin embargo, pocos conocen la versión mexicana que no logró igualar la fama de la edición colombiana.

Fue en el año 2007 cuando se estrenó la novela Yo amo a Juan Querendón, la versión mexicana de Pedro, el escamoso. Fue interpretada por el actor mexicano Eduardo Santamarina. Además, fue producida por MaPat López de Zatarain para el canal Televisa. En la trama, el intérprete encaró a Juan Domínguez Coral. Mientras que Mayrin Villanueva fue la protagonista de la tira.

De Eduardo Santamarina se sabe que nació en el año 1968, en Veracruz, en México. Estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Entre sus trabajos más emblemáticos destacan los siguientes: Marisol, La Dueña y Rubí. De hecho, tuvo apariciones en la novela La familia Peluche. ¿Un dato curioso? Fue el Rey de la Alegría en los Carnavales de Veracruz en el año 2009. Por otro lado, es considerado como uno de los actores mexicanos más altos: mide 1.93 m.

Eduardo Santamarina en la actualidad.

Eduardo Santamarina se casó con la actriz Itatí Cantoral en el año 2000. Se convirtieron en padres de gemelos: José Eduardo y Roberto Miguel. Pero se divorciaron en el 2004. Mientras se grabó la tira Yo amo a Juan Querendón, se enamoró de la protagonista Mayrín Villanueva. Se unieron ante Dios ese mismo año 2004 y tienen una hija llamada Jullia.

Eduardo Santamarina y Miguel Varoni.

Noticias Relacionadas

More News

More News