Farándula internacional

Vicente Fernández: así despidieron las celebridades colombianas al Charro de Huentitán

De Pipe Bueno a Álvaro Uribe, las redes sociales se llenaron de emotivos homenajes hacia el ícono de la música latinoamericana.

Vicente Fernández, ícono de la música mexicana.
Vicente Fernández, ícono de la música mexicana.

Durante la jornada de ayer el mundo entero se unió al dolor de México luego que se confirmara el fallecimiento del cantante Vicente Fernández. El exponente de la música ranchera había sido hospitalizado por primera vez a mediados de año como consecuencia de una trágica caída. Pese a que su salud parecía mejorar, en diciembre volvió a terapia intensiva y en las últimas horas se conoció el desenlace que sacudió al mundo del entretenimiento.

Una gran cantidad de figuras locales se dirigieron a sus medios sociales para honrar la vida, obra y legado del intérprete conocido como el Charro de Huentitán. Entre ellos se destacan los músicos Pipe Bueno, Juanes, Maluma, Jhonny Rivera y Yeison Jiménez, así como también la presentadora Jessica Cédiel y el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Más de Vicente Fernández: El pretexto de Alejandro Fernández para no visitar a Vicente Fernández en el hospital

Los conmovedores mensajes con los que se despidió a Vicente Fernández

Vicente Fernández reconoció que tenía un afecto especial con nuestro país, de manera que no extraña su increíble impacto en estas tierras. Pipe Bueno, quien colaboró con la leyenda musical, reconoció que estaba invadido por el dolor y afirmó que atesora sus experiencias en más de 12 shows donde funcionó como un mentor para él.

Maluma, en cambio, envió el pésame a su familia y aseguró que Vicente Fernández es "y seguirá siendo el rey". La figura de Yo Me llamo, Yeison Jiménez, dejó salir todo su dolor al mencionar que llegó el día que no quería, el que le toca despedir a una “leyenda” y lo llamó “la más grande voz de la ranchera en el mundo”.

Homenaje a Vicente Fernández. Instagram de Yeison Jiménez.

Más de Vicente Fernández: 7 millones de dólares le habría pagado Vicente Fernández a Luis Miguel para que cantara con su hijo, Alejandro Fernández

Juanes, por su parte, expresó que se había ido “uno de los ídolos más grandes de la música latina” y agregó que pese a que no se encuentra más en este mundo, “su voz retumbará siempre en las cantinas” de su alma. Por último, el expresidente de nuestro país agregó: “Duele la partida de Vicente Fernández , que siga inspirando desde el cielo. Que sigan los aplausos: ‘Si ustedes no se cansan de aplaudir, su ‘Chente’ no se cansa de cantar”.

Video tomado de CNN en Español.

Noticias Relacionadas

More News

More News