Fortunas

Hijo de Pablo Escobar se arriesgó a decir dónde está la fortuna del capo: la más grande de la historia.

Nuevos detalles sobre el capo más buscado de la historia, sacuden a la escena pública.

Por Jenniffer Rodríguez

Nuevos detalles sobre el capo más buscado de la historia, sacuden a la escena pública.
Nuevos detalles sobre el capo más buscado de la historia, sacuden a la escena pública.
Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo a la revista Forbes, Pablo Escobar Gaviria era considerado como uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo al acumular una fortuna estimada entre los 9.000 o 15.000 millones de dólares en el año 1987. Todo ese dinero fue producto de su ostentosa vida como el líder de El Cartel de Medellín, hasta que murió el 2 de diciembre del año 1993. Desde entonces el paradero de su cuantiosa fortuna ha sido un misterio para muchos hasta hace pocos días.

Resulta que el hijo de Pablo Escobar, quien ahora se llama Sebastián Marroquín, habló con el canal Globonews para revelar en dónde está el dinero que su padre, siendo el capo más buscado de la historia, acumuló. Su relato empezó cuando contó que parte de ese dinero quedó en manos del Gobierno colombiano.  Tales declaraciones también las reseñó en su libro Pablo Escobar, mi padre.

Otra gran parte paró en las manos de los enemigos de Pablo Escobar; quienes cobraron una buena tajada luego que se conociera su captura que planificaron las autoridades policiales. Sin tapujos, Sebastián Marroquín agregó que el nivel de corrupción, el cambio de la Constitución más la guerra a un Estado no fue barato y allí se fue mucho dinero.

En la revista Semana también se dijo, teoría que fue reforzada por su hijo, que la fortuna de Pablo Escobar está repartida por varios países en manos de los testaferros que tenía el colombiano. Además, alegó que él no tiene ni un centavo de se dinero, pues prefirió conservar su vida alejado de ese mundillo.

Temas


Más noticias