Fortunas Mario Cimarro

Marlon Moreno, Miguel Varoni o Mario Cimarro: ¿quién ganó 1 millón de dólares en el 2009 por protagonizar una novela?

Los actores colombianos son de los más reconocidos en la industria de la actuación y aparecen en la lista de los mejores pagados.  

Actores famosos en Colombia.
Actores famosos en Colombia.

Colombia es la cuna de grandes artistas. También Cuba y Argentina. La industria de la actuación de habla hispana ha gestado puro talento del bueno. La lista de las personalidades que han dejado el nombre de su país en alto sería interminable, pero si hay que destacar tres figuras serían las de Miguel Varoni, Marlon Moreno y Mario Cimarro. Claro está: sin quitarle mérito al resto.  

Por un lado, Miguel Varoni se dio a conocer por su papel como Pedro Coral Tavera en la novela Pedro, el escamoso (2001). Fue el protagonista de la novela transmitida por RCN Televisión. Mientras que Mario Cimarro también fue el protagonista de Pasión de Gavilanes (2003) e interpretó a Juan Reyes. Y Marlon Moreno se destacó por su rol como Pedro Pablo León Jaramillo por la serie El Capo (2008).  

Pero de acuerdo al medio Las 2 Orillas, fue Marlon Moreno quien en el año 2008 se consagró como uno de los actores colombianos mejor pagados. Gracias a su protagónico ganó 1 millón de dólares. Otro de los galanes y paisanos que se llevó un salario similar fue Manolo Cardona. Es de recordar que Miguel Varoni es de nacionalidad colombo-argentina y Mario Cimarro nació en Cuba.  

Más de Marlon Moreno: El Capo: cuánto le pagaron a Marlon Moreno por protagonizar la novela en 2009  

Vale mencionar que la mayoría de los actores colombianos tomaron la decisión de emigrar a los Estados Unidos y otros países en busca de nuevas oportunidades laborales. Se sabe que en el país el rubro de la actuación no ofrecía una buena remuneración en determinadas épocas. Por ejemplo, Sandra Reyes, que también fue la protagonista de Pedro, el escamoso y participó en El Capo, denunció los irrisorios salarios que recibían los intérpretes en aquellos años; pues no todos tenían el reconocimiento debido.

Más de Marlon Moreno: Marlon Moreno después de ser El Capo: dónde vive y cómo luce hoy en día  

Video tomado del canal El Capo Oficial.

Jenniffer Rodríguez

Redactora creativa de artículos y noticias con optimización SEO. Gestora de contenidos digitales.+ info

Noticias Relacionadas

More News

More News