Jorge Enrique Abello

Jorge Enrique Abello y sus orígenes: inesperada descendencia del actor de la que sus fanáticos no tenían idea

Se conoció parte de la historia del protagonista de Yo soy Betty, la fea.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 22:25

Jorge Enrique Abello a sus 52 años es considerado de los actores más representativos de Colombia, que deja el nombre de su país bien en alto en el exterior. Si hay que mencionar sus interpretaciones más emblemáticas podrían destacarse Yo soy Betty, la fea, En los tacones de Eva, La costeña y el cachaco así como A corazón abierto. Si bien está activo desde el año 1990, los fanáticos siguen sus pasos con el paso del tiempo. Y en esas investigaciones se reveló un detalle bastante curioso.

De acuerdo a los portales locales, Jorge Enrique Abello es descendiente del prócer venezolano Antonio José de Sucre, un héroe de la Independencia de Ecuador, Perú y Bolivia. Pese a los años que tiene en la carrera actoral pocos fanáticos sabían de este detalle privado. No obstante, se conoció que sus padres se llaman Alberto Abello de Sucre y Heidi Moreno.

Jorge Enrique Abello.

El primer matrimonio de Jorge Enrique Abello fue con la famosa Marcela Salazar Jaramillo en los años 1998 pero se divorciaron en el año 2006. Mientras que su segundo matrimonio fue con María Isabel Gutiérrez en el año 2016 y, hasta el momento, llevan una vida plena cargada de felicidad.

Una de las noticias que sacudió a su legión de fans fue cuando el galán anunció que tenía Covid-19, al igual que otros artistas como Danna García de Pasión de Gavilanes. En un Instagram Stories contó que la pasó mal con los síntomas que sintió, por lo que extendió un mensaje de alerta a sus seguidores en la plataforma para que se cuidaran tomando en cuenta las medidas preventivas.