Yo soy Betty, la fea

Los 3 actores de Yo soy Betty, la fea que fallecieron y son recordados por los televidentes

Lina Marulanda, Alberto Valdiri y Clemira Luzardo dijeron adiós al terminar de grabar las escenas. Además, Fernando Gaitán, el escritor, murió en 2019.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 13:05

La novela Yo soy Betty, la fea se estrenó en el año 1999 por Caracol Televisión siendo un diamante en bruto. El tiempo hizo de las suyas; los televidentes descubrieron la historia entre la economista Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) y el dueño de Ecomoda, el empresario Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello). Se engancharon, la vieron hasta el final y la producción se transmisión en 189 países.

Sin embargo, no todo lo que envuelve a la tira Yo soy Betty, la fea son buenas nuevas. En el año 2019, su escritor y creador, Fernando Gaitán murió dejando un vacío en la industria de la actuación en Colombia. También fue la mente maestra detrás de Café, con aroma de mujer (1994) y A corazón abierto (2010). Pero al guionista se le suman 3 actores que murieron después de las grabaciones.

Más de Yo soy Betty, la fea: Detrás de Yo soy Betty, la fea no había un paraíso. La mala racha de la que los actores se salvaron de milagro

Clemira Luzardo

Celmira Luzardo fue la actriz que encarnó el personaje Catalina Ángel. Fue clave en el desarrollo del romance entre Betty, la fea y Don Armando. Pues hizo que la secretaria se enterara del engaño y la traición de su jefe. Después de tener una deslumbrante trayectoria en la televisión, la diva se alejó de las cámaras mientras batalló con el cáncer de estómago. Falleció en el año 2014 en Bogotá a los 61 años.

Clemira Luzardo.

Alberto Valdiri

El actor Alberto Valdiri interpretó en la tira al esposo de Bertha, una de las integrantes de El Cuartel de las feas y la secretaria del doctor Gutiérrez. Es de recordar que su personaje tuvo pocas apariciones en la novela, pero los televidentes lo recuerdan con mucho cariño por su carisma. Murió en el año 2014 de un paro cardiaco y tenía 55 años.

Alberto Valdiri.

Lina Marulanda

La actriz Lina Marulanda tuvo una situación similar a la de Alberto Valdiri en la novela Yo soy Betty, la fea: su papel no tuvo mucha relevancia. Se destacó por ser una de las modelos que pretendió Don Armando. Pero su muerte fue una de las más trágicas y, a día de hoy, conmueve a los espectadores. Se quitó la vida por tener cuadros depresivos por problemas laborales y personales.

Más de Yo soy Betty, la fea: A la novela Yo soy Betty, la fea le salió competencia y la destronó de ser la más vista de la televisión colombiana

Lina Marulanda.