Miguel Varoni

Miguel Varoni: sus tres novelas más exitosas antes de ser Pedro, el escamoso

El actor colombo-argentino ha participado en varias telenovelas tanto nacionales como internacionales que lo llevaron.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:33

Escuchar el nombre de Miguel Varoni es sinónimo de la novela Pedro, el escamoso. Allí tuvo un rol que lo catapultó a la fama internacional más allá de Colombia. Pero lo cierto es que el actor tuvo otras grandes producciones antes de esa. Si bien ya pasaron casi 20 años desde que protagonizó el papel más representativo de su carrera como El Pirulino. Te contamos cuáles son sus otras producciones.

Para el año 2001 Miguel Varoni ya había aparecido en las pantallas con telenovelas como Gitana, Las Juanas y La Potra Zaina, pero no fue sino con Pedro, el escamoso que alcanzó lo más alto del éxito. Conocido por dar vida a Pedro Coral Tavera, era un galán bastante alejado de lo común: ni guapo, ni feo, pero con una personalidad arrolladora capaz de llamar la atención de todos con sus estrafalarios atuendos.

Además, el corte de pelo y el bailecito de El Pirulino, le aportaba un sentido único a Pedro, el escamoso. Ante el asombro de algunos, la telenovela, que finalizó en 2003, fue tan exitosa que significó el pase a la fama y reconocimiento internacional a Miguel Varoni. Su nombre se escuchaba en los diarios y todos querían estar vinculados a él. 

Más de Miguel Varoni: Miguel Varoni tuvo una relación amor y odio con la televisión y contó el motivo

De ahí Miguel Varoni dio el salto a Telemundo, una de las principales cadenas de habla hispana. Ahí trabajó como actor, luego como vicepresidente y director creativo pues la compañía le permitió pasar por distintas facetas de su trabajo. Como parte de su trayectoria en la cadena destacan producciones como La casa de al lado, Te voy a enseñar a querer, Corazón Valiente y Sin senos no hay paraíso.

Miguel Varoni tiene 56 años.

¿Quién es la esposa de Miguel Varoni?

Miguel Varoni es un actor colombo-argentino hijo de la actriz colombiana, Teresa Gutiérrez. Nació el 11 de diciembre de 1964 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En el año 1997 conoció a la también actriz colombiana, Catherine Siachoque durante la novela Las Juanas. Ese mismo año se casaron y desde entonces formaron un hogar pero no quieren tener hijos, al menos por ahora, para dedicarse a sus proyectos personales.

Una de las novelas en las que participó Catherine Siachoque fue Sin senos no hay paraíso; producción con la que se dio a conocer en el plano internacional. Tras varios años dejando la piel y su talento frente a las cámaras, también llegó a Telemundo para encarar grandes proyectos en la pantalla chica. De hecho, fundó su propia empresa en la que vende gafas tanto para hombres como para mujeres. Lo curioso de todo es que esta iniciativa la estrenó durante la crisis sanitaria pero alcanzó el éxito que tanto soñó. De Miguel Varoni se sabe que mide 1.9 m. Mientras que su fortuna es de 145 millones de dólares.

Más de Miguel Varoni: Miguel Varoni: qué edad tenía en la novela Pedro, el escamoso 

Miguel Varoni como Pedro, el escamoso.