Televisión

21 años más tarde, se revela la edad que tenía Ana María Orozco en Yo soy Betty, la fea

Por Jenniffer Rodríguez

21 años más tarde, se revela la edad que tenía Ana María Orozco en Yo soy Betty, la fea

La actriz colombiana pasó largas horas en el set de grabación para transformarse en su papel más emblemático de su carrera artística. Pero, ¿a qué edad lo hizo?

Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay que hablar de una novela que marcó una época dorada en la industria de la televisión fue, sin dudas, Yo soy Betty, la fea. La historia de amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza caló rápidamente en los corazones de los fanáticos tanto en Colombia como en el exterior. La trama tuvo más de 28 adaptaciones en 90 países y en 30 idiomas. Y sus anécdotas no terminan allí.

En esta oportunidad se conoció que la protagonista, Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) causó un revuelo al revelar cuáles fueron los sacrificios que tuvo que hacer dentro y fuera de set de grabación. Además, quedó al descubierto qué edad tenía cuando empezó el rodaje de los capítulos de la telenovela, escrita por Fernando Gaitán.

Vale recordar que Ana María Orozco interpretó a una joven que rompía con los estereotipos y los patrones de belleza que establecía la sociedad: su peinado, su maquillaje y su forma de vestir eran demasiado desprolijos así como desalineados. Sin embargo, se conoció que tenía solo 25 años cuando formó parte de esta súper producción.

En la novela que se estrenó en el año 1999, Ana María Orozco, transformada en Betty, la fea era una intelectual secretaria de Ecomoda, empresa que se dedicaba al rubro de la moda y era presidida por Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello). Con el paso del tiempo, ambos se enamoraron pero tuvieron que pasar varios obstáculos. Además, se dijo que la actriz duraba entre 1 ó 2 horas en el área de maquillaje para grabar las escenas.

Temas